Embargan a empresa del agua de Ramos Arizpe; intenta pagar con medidores viejos

Usted está aquí

Embargan a empresa del agua de Ramos Arizpe; intenta pagar con medidores viejos

Archivo
Roberto Briceño, quien representa legalmente a dos empresas proveedoras de Compara, señaló que ésta les adeuda alrededor de 4 millones de pesos

La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara) intentó pagar con medidores usados y material viejo un monto de 453 mil pesos que adeuda desde 2014 a una ferretera de Saltillo, la cual interpuso una demanda judicial que concluyó en un embargo a la compañía de agua. Actualmente tienen un pasivo de 47.5 millones de pesos.

Roberto Briceño, quien representa legalmente a dos empresas proveedoras de Compara, señaló que ésta les adeuda alrededor de 4 millones de pesos por concepto de adquisición de material a crédito desde 2014 y que hasta la fecha no se ha liquidado. Una de las demandas interpuestas contra la compañía por parte de la empresa Ferrecentro de Saltillo, procedió a embargo.

 

“Lo tuvimos que llevar a la vía judicial, demandamos el pago de 453 mil pesos, sólo de esta demanda y el juez autoriza el embargo de bienes hacia la compañía y ellos tienen el derecho preferente de señalarnos los bienes que consideren por el dinero condonado”, comentó Briceño.

Aseguró que durante el proceso de embargo, el director administrativo de Compara, José María Hernández Prado, les señaló que podían llevarse material en desuso que tienen en el patio trasero de sus oficinas, entre lo que se encontraban medidores usados, tuberías y materiales que sustituyen, por lo que ese “pago” no fue aceptado por la parte demandante.

 

“Es una burla para las empresas de la región que generan empleo y esta empresa solapada por no sé quién, se atreva a ese tipo de descaros, señalar en garantía de pago la basura que tiene en sus patios, es una vergüenza”, comentó el apoderado legal del demandante. 

Briceño señaló que además de las dos empresas que él representa y tienen cuentas pendientes con Compara, hay por lo menos otras ocho compañías en la misma situación. Señaló que, tras rechazar los bienes que la Compara intentó dar en garantía de pago, continuarán con el proceso legal de embargo con cargo a la caja de la compañía ramosarizpense.

 

COMPARA TIENE PASIVOS POR 47.5 MILLONES DE PESOS
De acuerdo con el informe de avance de gestión financiera más reciente de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, con corte hasta el 30 de septiembre, la empresa tiene pasivos por 47.5 millones de pesos, 16.5 millones de pesos más que en 2015.

El informe señala que la Compara tiene un pasivo circulante, es decir, que tiene que liquidarlo a corto plazo en menos de un año, de 47 millones 430 mil 578 pesos, mientras que en 2015 esa cifra fue de 30 millones 913 mil pesos.