Eluden las inmobiliarias responsabilidad por daños

Usted está aquí

Eluden las inmobiliarias responsabilidad por daños

Problemas. En el caso de las inmobiliarias los afectados pueden denunciar a las empresas por los delitos de fraude y hasta homicidio . / EL UNIVERSAL
Las compañías Canada Building Group, Baita y Dijon no han dado respuesta alguna a las demandas de los vecinos

CDMX.- Empresas inmobiliarias prefieren callar y deslindarse por las afectaciones que causó el sismo de la semana anterior en los inmuebles que construyeron en la delegación Benito Juárez.

Las compañías Canada Building Group, Baita y Dijon no han dado respuesta alguna a las demandas de los vecinos, quienes sufrieron desperfectos y hasta la pérdida total de sus viviendas.

La firma Canada Building informó a los vecinos que el contacto con ellos se realizará a través de su representante jurídico Jorge Alberto Martínez; sin embargo, este miércoles, el abogado dejó plantados a los habitantes de Zapata 57 en la colonia Portales, edificio que se derrumbó y que cobró la vida de dos mujeres.

A las 17 horas del miércoles, los vecinos acudieron a las oficinas del litigante ubicado en la calle Don Luis 19 en la colonia Nativitas, en la delegación Benito Juárez.

Al lugar arribaron más de 10 afectados, quienes esperaron en la calle para ingresar al domicilio. No obstante, una mujer les informó que el abogado no se encontraba, por lo que se retiraron.

SE ESCONDEN
En una investigación realizada por El Universal, se acudió a otra dirección, ubicada en la calle de Romero 7 en la colonia Niños Héroes en la misma demarcación. No obstante, al tocar la puerta, nadie respondió.

Minutos más tarde, un hombre salió de una puerta contigua, pero negó que ahí estuvieran las oficinas.

Al contactar con la inmobiliaria Baita, quien fue la encargada de construir un edificio habitacional que sufrió daños, una mujer contestó y dijo que no podía contactar a la persona que podía dar la información sobre ese inmueble.

SALEN A LA LUZ
>  Las escuelas privadas City College y Alejandro Guillot, ubicadas en la misma zona donde colapsara el Colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre, aseguraron que cuentan con los documentos necesarios para desempeñar sus actividades.
>  Se informó que nueve colegios han sido denunciados por vecinos por presuntamente construir niveles de más a los que autoriza la normatividad y que no cuentan con uso de suelo para operar como planteles educativos. 
>  La escuela City College aseguró que “sí contamos con uso de suelo específico” y “nuestra construcción se encuentra en orden”.