Usted está aquí
Elude delegado del INM en Coahuila a hablar sobre extorsión contra guatemalteca
TORREÓN.- Luego de que VANGUARDIA publicara que una familia guatemalteca fue extorsionada en la estación migratoria de Saltillo, Segisumundo Doguin, delegado del Instituto Nacional de Migración, se mostró hermético para hablar sobre la situación.
El delegado Doguin se encontraba en el aeropuerto militar de Torreón para recibir al Secretario de Sedesol federal, José Antonio Meade, sin embargo, a pesar de que se le solicitó en dos ocasiones que brindara unos minutos para hablar sobre el tema, respondió que no.
En la primera ocasión comentó que estaba ocupado, pues se encontraba platicando con un funcionario de Gobernación, pero señaló que en el momento en que se desocupara atendería la entrevista.
No obstante, se levantó del asiento en el que se encontraba y, cuando estaba a punto de irse, se le preguntó nuevamente si otorgaría la entrevista, a lo que respondió que no.
El pasado martes, VANGUARDIA informó que una familia guatemalteca sostuvo que fue extorsionada con mil 500 dólares desde el interior de la Estación Migratoria de Saltillo, amenazando de muerte a 2 menores de edad y una bebé recién nacida, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación contra el INM en Saltillo.
La madre de los 2 menores involucrados y abuela de la recién nacida, quien ya tiene 10 años viviendo en Estados Unidos, comentó que recibió una llamada donde le comentaron que sus familiares se encontraban en la estación Migratoria de Saltillo y que debía depositar el dinero.
La mujer lo hizo, sin embargo, después recibió una llamada más donde le exigieron que hiciera un depósito de 10 mil dólares para que sus familiares no fueran lastimados.