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Elon Musk dijo que el piloto automático 'avanzado' llegará pronto
La transmisión autónoma de Tesla, originalmente prometida en 2016, está suspendida mientras el equipo Autopilot de la compañía se mantiene en espera de mejorar las características de seguridad del sistema de asistencia al conductor, dijo Elon Musk en una llamada con inversores el miércoles.
Musk habló sobre nueva actualización de software para Autopilot --versión 9.0-- que vendrá en septiembre, y dijo que sería una gran mejora con respecto a la versión actual.
Tesla construyó una nueva versión de su sistema semiautónomo, conocido como Autopilot, en 2016 después de una ruptura con el proveedor original. Poco después de revelar el hardware y el software de reemplazo, Musk afirmó que la nueva versión de la compañía, Autopilot 2.0, sería lo suficientemente buena como para que un automóvil equipado con ella completara un viaje desde Los Ángeles a Nueva York sin un solo momento de interferencia humana. Musk también dijo que
Tesla podría desarrollar la tecnología lo suficientemente rápido como para realizar esta demostración a fines de 2017.
A principios de este año, dijo que la iniciativa sería "próxima".
Pero ahora parece que tendremos que esperar aún más antes de que Musk dé luz verde. Eso seguramente decepcionará a los fanáticos de Tesla, así como a los inversores y analistas, que vigilan de cerca cualquier actualización del programa de vehículos autónomos de la compañía. Pero también puede ser un alivio para algunos que quieren que Musk se concentre en estabilizar la producción del Modelo 3 y en construir una empresa rentable y positiva en efectivo.
"Podríamos hacer un recorrido de costa a costa, especialmente si elegimos una ruta específica y escribimos un código para hacerlo funcionar, pero eso sería como jugar al sistema", dijo Musk en la llamada del miércoles. "Es mejor para el equipo Autopilot centrarse en la seguridad y las características existentes". Más tarde agregó que Tesla podría ejecutar la unidad de costa a costa para el "fin de año".
Musk también proporcionó algunos detalles sobre las próximas actualizaciones del software y hardware de los Autopilots y habló sobre los esfuerzos de Tesla para construir un chip de Inteligencia Artificial construido a medida para ayudar a impulsar sus capacidades de conducción autónoma.
Pete Bannon, quien reemplazó a Jim Keller a principios de este año como jefe de Autopilot, dijo que el nuevo chip se lanzará como parte de una actualización de "hardware 3" para Autopilot, que tomará la forma de un nuevo procesador que reemplazará la computadora existente. en los vehículos. Musk agregó que el nuevo hardware era un "orden de magnitud" mejor que la versión de Autopilot que existe hoy en día.
La suite de hardware 2.0 de Autopilot está impulsada por las GPU de Nvidia, que según Musk podían procesar 200 fotogramas por segundo. Lo comparó con la próxima versión 3.0 de Tesla, que podrá manejar 2,000 fotogramas por segundo con redundancia. Musk ha dicho anteriormente que puede cumplir su promesa de capacidades de "autoconducción total" sin sensores lidar, que la mayoría de los desarrolladores autónomos ven como una pieza clave para la autonomía total.
En mayo, Musk prometió comenzar a publicar un informe de seguridad trimestral sobre el piloto automático. Ese informe no fue publicado con el informe de ganancias trimestrales del miércoles.
En llamadas anteriores, Musk ha afirmado que no hay duda de que el piloto automático reduce la posibilidad de que un conductor tenga un accidente. También ha criticado en repetidas ocasiones la cobertura de la prensa sobre la función de asistencia al conductor de la compañía. El piloto automático se enfrentó a un mayor escrutinio después de que un conductor de un Tesla Modelo X murió mientras usaba la función de asistencia al conductor en una carretera de California en marzo.
(Con información de The Verge)