Usted está aquí
Elogia ONU respuesta de emergencia y expresa sus condolencias
En un comunicado emitido esta noche por su vocero, Antonio Guterres —titular de la Organización de las Naciones Unidas— se dijo entristecido por la pérdida de vidas y la destrucción causada en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco como consecuencia del terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter el jueves pasado.
Guterres, expresó sus condolencias al gobierno y al pueblo de México tras la muerte de al menos 90 personas y declaró que el organismo se encuentra listo para prestar asistencia. Destacó que “Naciones Unidas está dispuesta a prestar apoyo, si así se solicita”.
El titular también deseó una rápida recuperación a los heridos, además de que elogió a las autoridades y los agentes de respuesta de emergencia, que “no están escatimando esfuerzos para ayudar a las personas necesitadas y restaurar los servicios esenciales”.
Recordemos que en 1945, México fue uno de los 51 países que firmó la Carta de las Naciones Unidas. Esta carta tiene por objeto salvar a la humanidad de la guerra; reafirmar los derechos humanos y la dignidad y el valor de la persona humana; proclamar la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas; y promover la prosperidad de toda la humanidad.
Con información de Excélsior.