Ellos son los niños que forman parte de la Policía Comunitaria de Guerrero

Usted está aquí

Ellos son los niños que forman parte de la Policía Comunitaria de Guerrero

Especial
Infantes entre 6 y 11 años tomaron las armas en la comunidad Ayahualtempa de José Joaquín de Herrera; exigen justicia y seguridad a las autoridades

Más de 30 niños armados se olvidaron de los juguetes para sumarse a la Policía Comunitaria de Guerrero.

En este grupo de infantes apenas tienen entre 6 y 11 años y decidieron tomar las armas para proteger y tratar de atender las carencias que su comunidad padece.

Ellos radican en el poblado de Ayahualtempa de José Joaquín de Herrera; exigen justicia y seguridad a las autoridades. Hace 15 meses, relatan, asesinaron a una decena de músicos de esta comunidad.

Fueron aprobados por una asamblea comunitaria
Para poder integrarse a las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) tuvieron que ser aprobados por una asamblea comunitaria.

Los reflectores se centraron durante este acto en los niños por portar escopetas y hablar ante medios nacionales e internacionales para que las autoridades locales y federales, el pueblo de México y el mundo entero los escuche.

“Somos niños comunitarios y apoyamos en el resguardo de nuestra comunidad nahua…Ya basta de tanta delincuencia y discriminación a los indígenas de México”, expusieron.

Al rededor de 200 indígenas integran este grupo de defensa comunitaria y denuncian abandono ante los ataques de grupos delictivos que operan en la parte sur de Chilapa y José Joaquín de Herrera.