Usted está aquí
Ellos marcaron tendencia
Un 16 de diciembre de 1926 nació en el puerto de Tampico el actor Mauricio Garcés, un coqueto por excelencia que conquistó el cine de las décadas de los 50, 60 y 70. Garcés, de origen libanés, se ganó un séquito de seguidoras gracias a sus papeles de galán seductor, y su estilo quedó marcado gracias a su bigote, su peinado, la manera en la que tomaba el cigarrillo y las batas a la Hugh Hefner. Así como este mexicano, hay otros hombres que han marcado tendencia gracias a sus looks, desde Andy Warhol y su peinado de dos colores, hasta James Dean y sus chamarras de cuero, prenda que sigue de moda. Te presentamos así a los íconos del mundo fashion.
David Bowie
Este año David Bowie falleció a los 69 años, días antes había lanzado su último disco titulado “Blackstar”. Su legado en la música es tan importante como el estilo que lo definió por años y que ha trascendido. Basta mencionar que un mechón de su cabello cuesta unos 18 mil dólares. Y es que se valió de personajes como Ziggy Stardust para acrecentar su excentricidad que lo llevó a lucir americanas de rayas, vestidos de croché y túnicas de flecos, así como looks psicodélicos y cabellera de colores y maquillaje.
Mauricio Garcés
Su eterno rol de seductor marcó una fuerte tendencia en México, en donde las canas fueron bien vistas y el bigote prominente se conviritó en sinónimo de sexy. Mauricio Garcés se atrevió a llevar las camisas de la época como ningún otro hombre, esas que le vimos puestas a Charlie Sheen en “Tow and a Half Men”. El actor mexicano de origen libanés (que falleció en 1998) también solía llevar camisas con lazo, tal vez por eso formó parte de la campaña publicitaria de las camisas Manchester de la Ciudad de México. Además llevó la seda a otro nivel, con las batas que lucía en sus filmes. Esta emblemática figura del cine mexicano tiene sus propios memes: ‘Arrooooooooz’
Mick Jagger
Como todo un Rolling Stone, el músico que a sus 72 procreó a su octavo hijo, fue un amante de los sombreros femeninos, pero ojo, como lo dice El País: el artista es el ejemplo perfecto de cómo vestir ambiguo sin ir de mujer. Su incomparable peinado, que Harry Styles se ha atrevido a llevar; las camisas con plumas, que tanto hombres como mujeres lucen en la actualidad; los conjuntos a rayas; los zapatos estilo golf y los pantalones ajustados siguen siendo elegidos por marcas como Gucci.
Jacques Des Bascher
El nombre de Jacques des Bascher podría resultar desconocido para algunas personas, los más fashionistas recordarán a este hombre que causó revuelo entre Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld, quien lo describió como “Salvaje, chic y divertido”. En 1979 Bascher murió de sida pero su legado en el mundo de la moda continúa hasta estos días. Lagerfeld dice que no fue su novio, pero no puede evitar hablar de él como “el francés más elegante” que haya conocido. Bascher llegó a vestir bermudas tirolesas, era extravagante, arriesgado y llegó a copiar los estilismos de la aristocracia de fin del siglo 19.
Andy Warhol
Hay quienes piensan que Andy Warhol solamente dejó un gran legado en el mundo del arte, y sí, pero la moda también es arte, y su estilo tanto artístico como personal ha influenciado a los más fashionistas. Sus lentes y peinado bicolor son el look que muchos llevan hoy, sin embargo las chaquetas con estampas de sus mejores fotos o autorretratos no dejan de ser un imperdible. Quienes gustan llenar su armario de color suelen pensar en las prendas “arty” para básicos como las camisetas.
James Dean
Si James Dean reviviera ocuparía toda la publicidad de las marcas más famosas, como Ray-Ban. La simplicidad al vestir -jeans, camiseta blanca y chaqueta de cuero- se convirtió en una declaración de la moda, a pesar de que el actor nunca siguió alguna tendencia. El rebelde sin causa además llevó un peinado que se ha copiado año tras año, y ni qué decir de las gabardinas negras para la época de frío. Luego de su fatídico accidente automovilístico en 1955 se convirtió en un ícono de la moda. Marcas como Bass y Calvin Klein aman lanzar coleeciones con su estilo.