Elliott la libra otra vez y jugará contra los Jefes

Usted está aquí

Elliott la libra otra vez y jugará contra los Jefes

Ezekiel Elliott suma 690 yardas y seis touchdowns en siete partidos en lo que va de la temporada, y a cada semana se ve mejor / Foto: AP
El corredor de los Vaqueros podrá jugar el domingo en contra de los Jefes, tras un fallo a favor de la apelación del jugador

Un tribunal apelativo de Estados Unidos falló a favor de la apelación del Sindicato de Jugadores de la NFL en el caso del corredor de los Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliott, lo que lo hace elegible para jugar el domingo en contra de Kansas City.

El fallo del tribunal, aprobado por el panel del Segundo Circuito del Tribunal Apelativo de Estados Unidos, sin embargo, es válido sólo para el partido del domingo, lo que significa que Elliott volverá a ser suspendido entrando a la Semana 10.

Sin embargo, es posible que el mismo panel judicial extienda el plazo de la moción de emergencia radicada por el sindicato hasta la siguiente semana. Si así ocurre, a Elliott se le restauraría su elegibilidad. El tribunal aún no ha pautado una vista, pero la moción ya fue referida al calendario del próximo panel disponible dentro del circuito.

Los Vaqueros tienen marca de 4-3 y están en segundo lugar en la NFC Este, detrás de Filadelfia.

Si sus abogados no logran que el tribunal amplíe la elegibilidad de Elliott, este se perdería gran parte del itinerario divisional ya que los Vaqueros se enfrentan a Filadelfia, a los Cargadores de Los Ángeles, a Washington, Gigantes de Nueva York y Oakland, antes que Elliott pudiera regresar el 24 de diciembre contra los Halcones Marinos de Seattle.

En una breve reunión con el coach Jason Garrett, Elliott señaló que estaba listo y se dirigió a las juntas de la ofensiva y a la última sesión de entrenamiento completo previo al duelo ante los Jefes.

"Mi nivel de energía es alto, como el del resto del equipo. Creo que todos estamos emocionados”, dijo Elliott. “Pareció una inyección de adrenalina cuando entré al vestidor y todos me vieron y se dieron cuenta que iba a jugar esta semana. A todos nos emociona salir al campo e intentar sumar otra victoria”.