Ella es Shadia Bseiso, la primera luchadora árabe en ser firmada por la WWE

Usted está aquí

Ella es Shadia Bseiso, la primera luchadora árabe en ser firmada por la WWE

Shadia Bseiso es la primera luchadora árabe en la WWE/ Tomada de Internet
La gladiadora hizo historia y rompió tabúes

 El nombre de Shadia Bseiso pasó a la historia al convertirse en la primera luchadora árabe en la WWE y espera ser un referente de la compañía a nivel mundial. 

Bseiso nunca pensó en ser luchadora. La atleta jordana de 31 años, practicaba jiu jitsu brasileño y crossfit, además de ser presentadora en vivo de diversas marcas. 

Llegó a la WWE a finales del año pasado/ Tomada de Internet

"Quería ser lo más logrado posible como atleta para poder ganar mucha credibilidad como presentador de entretenimiento deportivo. Eso es lo que tenía en mente", comentó a Al Jazeera. 

Pero todo cambió en el 2017. En el mes de enero, Shadia fue invitada a una audición de casting para organizar el primer espectáculo de la WWE en árabe.

Al descubrir su potencial para convertirse en una superestrella de la WWE, la compañía de entretenimiento deportivo le ofreció a Shadia la oportunidad de competir en las pruebas de atleta solo por invitación.

Aprovechó la oportunidad y fue noticia en octubre, convirtiéndose en la primera mujer árabe en firmar con la WWE.

Shadia Bseiso /Tomada de Internet

"Me gustaría que la gente de la región esté orgullosa en primer lugar. Me gustaría que se sientan orgullosos como atleta, como animador y como la primera mujer árabe en firmar con la WWE", dijo Shadia.

Shadia se mudó a Orlando, Florida, donde es entrenada en el centro de capacitación de la compañía con la esperanza de que llegue a SmackDown y RAW.

Tomada de Internet

La hermana de Shadia, Arifa, es boxeadora nacional en Jordania y la embajadora de Nike en Medio Oriente. 

En algunos países de la región, las mujeres continúan enfrentando el estigma social cuando eligen dedicarse al deporte como carrera.

Aline Bannayan, una periodista deportiva reconoce que las mujeres en los deportes dentro de Jordania, han cambiado para bien en los últimos tiempos. 

"El logro de Bseiso, independientemente de lo que sea el deporte, habla por sí mismo. Abrirá la puerta a otras mujeres", dijo Bannayan.

"Diez, quince años atrás, el fútbol femenino en la región no existía. Jordania albergará la Copa de Mujeres de Asia el próximo mes", continuó.

"Los estereotipos se están erosionando lentamente, y se están derribando muchos muros", dijo Bannayan, y agregó que si bien la lucha no es un deporte común en la región, "este logro es importante independientemente".

Otra de las luchas que tendrá que superar Bseiso es contra la representación de los árabes como villanos en la WWE. Mientras tanto, deberá trabajar arduamente para llevar su lucha a otro nivel. 

Iron Sheik fue uno de los peronajes de oriente en la WWE.