Usted está aquí
Elizabeth Smart trató de rescatar a India Oxenberg de secta NXIVM
La famosa superviviente del secuestro Elizabeth Smart intentó salvar a la hija de la actriz Catherine Oxenberg del culto, en el que supuestamente servian como esclavos sexuales de Nxivm, según un nuevo informe.
Smart, que estuvo cautiva y violada durante nueve meses a los 14 años, intentó ayudar a la estrella de "Dinasty" después de enterarse de que su hija India formaba parte del grupo del norte del país, donde la actriz de "Smallville" Allison Mack supuestamente chantajeó a las mujeres para tener relaciones sexuales con el líder y marcó su piel con sus iniciales, según reporta Radar Online.
"Hicimos un plan para que ella enviara un correo electrónico a India preguntándole si necesitaba apoyo, explicando que ella también había sido víctima de la exposición mediática y experimentó muchas emociones por las que India podría estar pasando", escribe Oxenberg en su nuevo libro.
"Cautivo: la cruzada de una madre para salvar a su hija de un culto aterrorizante", según el sitio.
Smart escribió una carta "maravillosa", y de todo corazón a India, "pero India nunca respondió", según manifestó.
India se unió a la organización con sede en Albany en 2011 a los 20 años después de asistir a uno de sus talleres de autoayuda, y su personalidad comenzó a cambiar, según Oxenberg.
"Estaba mostrando signos de volverse reservada, distraída y poco confiable: llegar tarde a las citas o no ayudar en casa cuando prometió que lo haría", escribe en las memorias, por radar.
En unos pocos años, ella pasó de ser una hija "suave, apacible" a ser una "misionera, Conejita Energizer", escribe.
Con la información de New York Post