Elizabeth Banks pudo ser la novia de Spiderman pero la rechazaron por 'vieja'

Usted está aquí

Elizabeth Banks pudo ser la novia de Spiderman pero la rechazaron por 'vieja'

Foto: Especial
La actriz cuenta que perdió el papel para ser la novia de Tobey Maguire, un año menor que ella, en la saga

Madrid.- Las mujeres de Hollywood llevan ya un tiempo alzando la voz contra la presión del paso del tiempo que parece afectar solo al sector femenino de la industria del cine. A las denuncias de sexismo y exigencias por una igualdad salarial, se añade ahora unas nuevas declaraciones algo sorprendentes de Elizabeth Banks. La actriz acaba de revelar que en 2002, cuando tenía 28 años, no le dieron el papel como novia de Spiderman porque era “demasiado mayor”. Y eso que solo tiene 16 meses más que su protagonista, Tobey Maguire.

“Hice la prueba para el papel de Mary-Jane Watson en la primera película de Spiderman, Tobey Maguire y yo somos básicamente de la misma edad y me dijeron que era demasiado mayor para interpretar a su novia. Y yo dije ‘Oh, OK, pues eso es para lo que he venido”, ha revelado la hoy también realizadora –dirigió Dando la nota (2015)- a la edición británica de la revista Glamour.

Finalmente, el papel de la protagonista femenina de la saga de este superhéroe neoyorquino de Sam Raimi fue para la actriz Kirsten Dunst, quien tenía 18 años cuando se inició el rodaje en 2001. Banks aceptó el papel de Betty Brant, la secretaria del Daily Bugle en el que Peter Parker publica las fotografías del hombre araña. Eso sí, un trabajo que le dieron como premio de consolación, como contó Banks, que hoy tiene 42 años y ha centrado su carrera en la comedia, en 2008: “No era nadie. Y no tenía ninguna expectativa de estar en esa película. El director de cásting me llamó y me dijo ‘como premio de consolación, ¿quieres ser Betty Brant?’”.

Foto: Especial

Una situación similar denunció la también actriz Olivia Wilde y su frustrada participación en la película El lobo de Wall Street, cuando le dijeron que era demasiado mayor para interpretar a la esposa de Leonardo DiCaprio en pantalla, quien es 10 años mayor que la actriz. Su colega de profesión Maggie Gyllenhaal también contó en mayo del año pasado que a sus 37 años un productor de Hollywood le dijo que era “demasiado vieja” para interpretar a quien tenía que ser la pareja de un hombre de 55. “Fue sorprendente para mí. Me hizo sentir mal, y luego me hizo enfadar, y luego me hizo reír".