Usted está aquí
Eliminaría Cuba impuesto al dólar
LA HABANA.- En reciprocidad con Estados Unidos, tres días antes de la visita del presidente Barack Obama a La Habana, Cuba anuncia que eliminará un impuesto a los dólares que ingresan a la isla.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, anunció que La Habana eliminaría la tasa de 10% a los dólares en efectivo, en respuesta a la decisión de Washington de esta semana de relajar un control cambiario.
Sin embargo, aclaró que la medida se hará efectiva cuando Cuba compruebe que puede usar la moneda estadounidense, cuyo uso tiene hasta ahora prohibido en el sistema financiero internacional.
La Casa Blanca anunció medidas para facilitar los viajes a Cuba y permitir que el Gobierno cubano tenga un mayor acceso a instituciones financieras estadounidenses, en uno de los cambios más grandes desde que Obama anunció su apertura a Cuba en diciembre de 2014.
El uso del dólar no implica que se hayan normalizado las relaciones bancarias entre Cuba y Estados Unidos, debido a que no se permite que bancos cubanos tengan cuentas de corresponsalía en bancos estadounidenses, dijo Rodríguez.