Eli Manning en picada

Usted está aquí

Eli Manning en picada

Eli Manning únicamente logró 76 yardas de recepción entre sus mejores tres elementos contra Lions . / AP
El quarterback es el protagonista de un ataque que no funciona y que lleva a su coach por la calle de la amargura

El año pasado tenían entrenador nuevo, Ben McAdoo, por lo que se intento crear una defensa digna de pelear por los playoffs.

Y lo consiguieron. Los Giants tuvieron una de las mejores unidades defensivas de la NFL y se metieron en la lucha por el título. El problema es que lo hicieron sin contar con un ataque digno, un ataque que no tenía juego de carrera, que no tenía un cuerpo de receptores, que no tenia línea ofensiva y en el que Eli Manning se atisbaba más como un problema que como una solución. 

Sin embargo, este año es diferente. En dos semanas, la defensa no parece la misma y, el ataque no luce.

Es evidente que Eli Manning está jugando mal. Tanto, que McAdoo se ha atrevido a llamarle “flojo” en rueda prensa al ser preguntado por una jugada en concreto del partido de ayer en la que no fue capaz de evitar un “delay of the game” que les costó un cuarto down en las mismas puertas de la zona roja.

Tan evidente como el mal momento de Eli es que el resto del ataque está en conjunción con su quarterback. Ereck Flowers, tackle de primera ronda del draft de 2015, es una calamidad en la protección; Ziggy Ansah abusó de él sin piedad. Beckham está renqueante, Marshall apenas interviene en el juego, Engram no es bloqueador. El juego de carrera no existe. El mal juego de ataque de los Giants tiene muchos protagonistas y un padre global, que no deja de ser Ben McAdoo, algo que él mismo también reconoció en la citada rueda de prensa.

Pero el foco es el foco. En las buenas y en las malas. Y el foco sólo puede apuntar a un lugar en cada momento. El foco está, y estará, sobre Eli Manning, que suma varios años de un juego por debajo de su nivel. 

Ya este año, en el draft, los de Nueva York escogieron en tercera ronda a Davis Webb, quarterback de la universidad de California que, desde que se integró en la plantilla, ha sido el gran “y sí...” del entorno del equipo. ¿Es hora de probrarle? ¿Es hora de pasar página en Eli?

Con información de agencias