Usted está aquí
Elegirá Morena líder por encuesta abierta, podría COVID-19 frenar proceso
CDMX.- El Consejo Nacional de Morena aprobó formalmente, ayer domingo, mantener la ruta de elección de su nueva dirigencia, ir a “encuesta abierta a la militancia” morenista, y decidir el 28 de agosto en III Congreso Nacional masivo a sus nuevos liderazgos.
Empero, avaló también que la suspensión de plazos es posible, por la pandemia de COVID-19, por lo que se mantiene latente la posibilidad de que no se concrete la ruta marcada. Este fin de semana por lo pronto, se cancelaron congresos distritales en 16 entidades, la mitad del país.
Empero, el dirigente nacional provisional, Alfonso Ramírez Cuéllar afirmó en su Twitter “Cumpliremos con la sentencia del @TEPJF_informa. Acataremos el mandato constitucional y garantizaremos autorregulación soberana. Respetaremos nuestro estatuto y la democracia participativa de los miembros de Morena en la elección de sus dirigentes”.
Ayer en plenaria de Consejo virtual, con 100 votos se ratificó la Convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en marzo pasado y que hoy está impugnada ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena.
Con la Convocatoria avalada -con 30 votos en contra y 12 abstenciones- también se mantiene un transitorio que prevé la suspensión de plazos por la pandemia de COVID-19.
“Derivado de la situación de emergencia originada por la pandemia del virus SARS-CoV2 (COVID-19), debe considerarse como causa extraordinaria, la obligación de suspender los plazos establecidos en la presente convocatoria para la renovación de órganos de dirección, ejecución y conducción, determinado por la Secretaría de Salud y/o el Consejo General de Salubridad”.