Elecciones de 2016, la antesala de lo que sucederá en Coahuila el próximo año: PAN
Usted está aquí
Elecciones de 2016, la antesala de lo que sucederá en Coahuila el próximo año: PAN
El triunfo del PAN en siete estados significa para Bernardo González, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Coahuila, “una antesala de lo que serán las elecciones para Gobernador el próximo año en Coahuila, pues la entidad está urgida de una alternancia política”.
Coahuila, junto a Colima, Estado de México y Campeche, ha sido gobernado durante los últimos 88 años por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Mientras que en este proceso electoral Veracruz, Quintana Roo y Durango eligieron por primera vez a un candidato distinto al Tricolor.
El líder del partido Albiazul asegura que Coahuila una de las entidades más golpeadas y dolidas, pues conserva desde el sexenio pasado una deuda financiera mayor a los 37 mil millones de pesos.
“Coahuila es uno de los estados más lastimados de todo el país, el tema de la deuda es insultante por lo que hizo la familia Moreira en Coahuila, es un insulto para cualquiera por cómo se han perpetrado en el poder y Coahuila se merece algo mucho mejor”, dice.
Sin embargo, el Gobierno coahuilense no sólo ha quedado a deber en las finanzas públicas sino que han habido matanzas, desapariciones y otros crímenes que han quedado sin resolver en los últimos 10 años y que a pesar del tiempo, no se han olvidado, dice el dirigente político.
A un año de que los coahuilenses salgan a renovar la Gubernatura, el Congreso local y las alcaldías, Bernardo González confía en que los ciudadanos elegirán a un partido diferente al Tricolor, pues —asegura que Coahuila está “preparado y urgido” para una alternancia política. Advierte que de volver a refrendar el voto por el PRI, la entidad estaría condenada a no tener obra pública ni a tener inversión.
“Mientras no se solucione el tema de la megadeuda, Coahuila es un estado inviable que no va a tener obra pública, no va a poder atraer inversiones, es un estado que está asfixiado y comprometido y eso es porque el Gobierno lejos de buscar a los responsables de la megadeuda y recuperar ese dinero, se ha dedicado a protegerlos porque se trata del hermano del Gobernador”, asegura.
Finalmente, el líder del PAN asegura que el mayor reto es volver a convertir a Coahuila en un estado viable y con ello generar las fuentes de empleo, la infraestructura que necesita la entidad.