Usted está aquí
Elba Esther Gordillo, cada vez más cerca de la prisión domiciliaria
A unos días de cumplir cuatro años de su detención, Elba Esther Gordillo, exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, está más cerca que nunca de la prisión domiciliaria.
La columna “Bajo reserva” de El Universal, publicó hoy que tan pronto como se difundió que un juez concedió amparo para otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria, la familia de Gordillo comenzó los preparativos para trasladar a la profesora a un departamento de lujo en el Club de Golf Bosques de Santa Fe.
“Bajo proceso penal por delitos federales, [Gordillo] podría dejar su habitación en el hospital ‘María José Roma’, que cuenta con televisión, reposet, cama y baño, inmueble en el que recientemente festejó su cumpleaños 72”, recuerda el trascendido.
Así, si el Gobierno Federal acata en las próximas dos semanas el recurso legal, “La Maestra” tendrá una vista hacia el bosque y espejos de agua en una de las zonas más caras de la Ciudad de México.
Es fácil imaginar a la exdirigente del SNTE en la recámara de un condominio valuado en muchos millones de pesos, después que desde el 26 de febrero de 2013 está en la cárcel.