Usted está aquí
El Yuan digital podría ejecutarse en Ethereum
El director de la Oficina Reguladora de Ciencia y Tecnología de la Comisión Reguladora de Valores de China , Yao Qian, destacó en una conferencia del Foro Financiero Internacional (IFF) que la moneda digital del gobierno chino debe ser " inteligente " y no una simple representación digital de una moneda física. Durante su participación, habló sobre cómo funciona el yuan digital en Ethereum.
Yao Qian, quien participó como exjefe de la iniciativa en el Banco Popular de China, dijo que las monedas digitales del banco central (CBDC) deberían convertirse en un tipo de " moneda inteligente ", en lugar de simplemente emular el dinero físico en el mundo digital.
El informe fue publicado por el medio chino Sina Finance. Se especifica que Qian cree en él:
“La moneda digital no puede contentarse con ser una simple simulación de moneda física, y si uno va a utilizar las ventajas de algo 'digital', la futura moneda digital ciertamente se moverá hacia una moneda inteligente. "
Qian expresó explícitamente:
“Podemos imaginar que si los dólares digitales y los yenes se ejecutan directamente en redes blockchain como Ethereum y Diem, los bancos centrales pueden usar sus servicios BaaS (blockchain como servicio) para entregar directamente las monedas digitales del mundo a los usuarios. Banco central sin necesidad de intermediarios. "
Un camino transformador hacia los contratos inteligentes
Qian también se refirió a las vulnerabilidades tecnológicas actuales de los contratos inteligentes. Por esta razón, aclaró que el desarrollo de contratos inteligentes necesita madurar para alcanzar el nivel de implementación requerido por una CBDC.
Basado en esta premisa, el informe predice que las monedas de los bancos centrales deberían comenzar con:
"Contratos inteligentes simples, [y a partir de ahí] expandiendo gradualmente su potencial sobre la base de consideraciones de seguridad completas.”
El Banco Popular de China comenzó la investigación y el desarrollo de su CBDC en 2014. Durante este período, Yao Qian participó en esta iniciativa como funcionario.
En noviembre de 2020, la institución financiera afirmó haber movido más de $300 millones como parte de las pruebas piloto realizadas para el yuan digital.
Según un informe, el último desarrollo de China en CBDC es la integración de Alipay, una aplicación de Alibaba Group que tiene más de mil millones de usuarios registrados, según su sitio web oficial.