El vuelo de Chile a EU a 240 dólares por un error de American Airlines

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El vuelo de Chile a EU a 240 dólares por un error de American Airlines

AP
Al darse cuenta de la falla, American Airlines arregló su web y el precio de los billetes volvió a la normalidad.

La noticia se extendió en Chile esta mañana a través de las redes sociales: en la web de la compañía aérea American Airlines los pasajes de Santiago a Miami se podían encontrar a unos 240 dólares, en vuelo redondo. Acostumbrados a los errores informáticos de la compañía, que en 2015 enfrentó dos episodios similares en el país sudamericano, los usuarios chilenos aprovecharon la inusual oferta y echaron a correr la voz.

“Cabros (muchachos). Hay pasajes en American Airlines a Miami ida y vuelta como a 170 lucas (170.000 pesos chilenos) con tasas de embarque incluidas. No digan que no les avisé...”, escribió el usuario Rodrigo Pozo, a través de Twitter.

Al darse cuenta de la falla, American Airlines arregló su web y el precio de los billetes volvió a la normalidad. La línea aérea emitió luego un comunicado, donde señala que todavía desconoce las razones del error informático y los bajos costos, aunque aseguró que respetará el precio del pasaje a los clientes que alcanzaron a comprarlos.

No es la primera vez que sucede algo similar en Chile. El 20 de agosto de 2015, varios usuarios aseguraron en las redes sociales que habían comprado pasajes de Chile a Nueva York o Miami por unos 70 dólares. En esa ocasión la compañía reconoció su error y, ante las miles de denuncias de usuarios al Servicio Nacional al Consumidor (SERNAC), respetó los valores. Posteriormente, a fines de septiembre pasado, hubo chilenos que encontraron billetes a Brasil, Estados Unidos y Europa a costo cero. En esa oportunidad, sin embargo, la compañía logró anular las compras.

A pocos días del CyberDay del lunes 30 de mayo, donde muchas compañías aéreas participarán de la jornada de rebajas, en las redes se desconfía de este nuevo episodio que enfrenta American Airlines y lo atribuyen a una supuesta estrategia de mercadotecnia.