El vicio que llevó a Alemania a quedar eliminado muy temprano en Rusia 2018

Usted está aquí

El vicio que llevó a Alemania a quedar eliminado muy temprano en Rusia 2018

Alemania quedó eliminado en primera ronda/ AP
Los germanos no pasaron de la primera ronda

Alemania fue el gran fiasco de la Copa del Mundo. Los actuales monarcas del futbol no pudieron pasar de la primera ronda y quedaron eliminados luego de tres juegos.

Primero cayeron ante México por la mínima diferencia, pudieron derrotar a Suecia de manera agónica y al final cayeron 2-0 ante Corea del Sur. 

Sin embargo existe una razón por la que Alemania no pudo destacar en Rusia...se trata de los videojuegos. 

De acuerdo al diario Bild, muchos elementos de la Mannschaft se pasaban todo el ´dia jugando al playstation hasta altas horas de la noche. 

Los juegos a los que les dedicaban tiempo eran el FIFA 18 o el Call of Duty, donde conseguían retas online. 

Esta situación obligó al técnico Joachim Low y al director deportivo, Oliver Bierhoff a prohibir las redes sociales a los futbolistas y como medida extrema, desconectaron el internet de los cuartos para que no se conectaran a la red. 

En el mismo tono, el periódico Welt calificó la situación como "niños de vacaciones en pijama, más que profesionales y adultos en una misión para lograr un título".

Low, incluso, puso en duda el nivel de concentración de su equipo y los calificó como un grupo de personas y no una selección de futbol. 

Se espera una sacudida en las entrañas del futbol alemán para no volver a pasar una tragedia como la que sucedió en Rusia 2018.