Usted está aquí
El Verde respalda a Escobar; acusación es improcedente, dice
El Comité Ejecutivo Nacional del PVEM emitió un comunicado de prensa en el que anuncia que el partido respalda a Arturo Escobar, pues dice que la Fepade remitió a un juez un expediente para que valore si existen o no elementos que pudieran ser constitutivos de algún delito, y el juzgador tendrá 10 días para conceder o rechazar el inicio de un proceso penal, "bajo ese escenario, es absolutamente falso e improcedente señalar a Arturo Escobar y Vega como responsable de algún delito, toda vez que no se ha iniciado ningún proceso penal ni tampoco existe orden de aprehensión en su contra".
Lee más: TEPJF se deslinda del caso de Arturo Escobar
"Cualquier otra interpretación resulta infundada, dolosa y abusiva", señaló el PVEM, el cual expresó su total respaldo a Arturo Escobar pues "siempre se ha conducido con apego a la ley, tanto en su carácter legal de nuestra institución política como en su carácter de servidor público", indicó la dirigencia del Verde Ecologista.
Indica que Arturo Escobar cuenta con el "total respaldo" del Partido y que estarán "atentos y exigiremos a las autoridades judiciales que actúen con pleno apego a derecho, para que aclaren puntualmente y de una vez por todas, que en este caso no existe, ni ha existido delito que perseguir".
Lee más: Renuncia Escobar tras solicitud de aprehensión
La tarjeta Premia Platino, con la que se ofrecieron descuentos en más de 8 mil establecimientos, fue entregada en domicilios de personas no afiliadas al PVEM, antes y durante la campaña, junto con una hoja con la leyenda "Felicidades, muchas gracias por ser Verde", y el logotipo de ese partido.
Lee más: PGR emprende acción legal contra Arturo Escobar
La PGR solicitó a un juez que libre orden de aprehensión en contra de Escobar por la comisión de un delito electoral al haber solicitado la elaboración y distribución de 10 mil tarjetas denominadas Premia Platino, por considerar que se trata de una acción que coacciona el voto de los electores. La distribución de estas tarjetas ocurrió el pasado proceso electoral.