Usted está aquí
El verano vuelve más agresivos a padres de niños de Coahuila
En lo que va del año la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) ha atendido cerca de mil reportes de vulneración de derecho, mientras que en 2015 se recibieron más de 6 mil y en 2014 fueron cerca de 8 mil.
Yezka Garza Ramírez, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), asegura que las cifras aumentan entre el tres y cuatro por ciento en vacaciones de verano debido a que los padres de familia no están acostumbrados a tener a sus hijos en casa.
“Siempre, en vacaciones de verano, hay un aumento entre el tres y cuatro por ciento debido a que no estamos acostumbrados a tener a nuestros hijos en la casa, estamos acostumbrados a tenerlos en la escuela. No somos tolerantes ante la frustración y ejercemos, la mayoría de las veces correcciones inadecuadas sobre ellos u omisiones graves que ponen en peligro su seguridad física o psicológica”, afirmó.
Hasta ahora la Pronnif, a través del Ministerio Público adscrito, ha integrado más de 50 carpetas de investigación por vulneración de derechos en lo que va de este 2016.
“La gente está denunciando, no nos asustamos de tener más denuncias, preferimos estar enterados y poder brindar una medida de protección en favor de un niño o una niña”, expuso Yezka Garza Ramírez.
Reportes
> 2016 Mil
>2015 6 mil
>2014 8 mil