El vagón rosa del metro de Monterrey no es respetado, hombres también se suben

Usted está aquí

El vagón rosa del metro de Monterrey no es respetado, hombres también se suben

Foto: Especial
Sólo lleva 10 meses, pero proyecto de seguridad para mujeres de Metrorrey ya no se respeta, ni se vigila

La lista de proyectos que fracasan en esta administración estatal sigue creciendo y ahora se suma el ´´Vagón Rosa´´ del Metro.

Aunque en su lanzamiento fue anunciado por el gobierno del estado con ´´bombo y platillo´´ apenas en marzo pasado, a menos de un año el vagón exclusivo para mujeres no cumple su misión. 

La iniciativa, impulsada por asociaciones como el Colectivo Voces Femeninas de México, era una medida contra el acoso sexual, pero un recorrido de El Horizonte bastó para dejar claro que se trata de otro fracaso del estado.

Al final, el ´´Vagón Rosa´´ corrió con la misma suerte que proyectos como los taxis rosas, los Tuk Tuks o Manos a la Escuela, para los que la administración de Nuevo León prometió millonarias inversiones y luego los ´´dejó morir´´.

Foto: Especial

En la Línea 2 del Metro, donde se puso en marcha el vagón para mujeres, la exclusividad no existe y un hombre puede abordar sin problema.

Oficialmente, el horario del vagón es de 06:00 a 09:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas. Sin embargo, ayer, para las 17:30 horas, en la estación Zaragoza nunca se observó delimitación, por lo que varones entraron al vagón ´´exclusivo´´.

Sólo en la estación Cuauhtémoc había señalización adecuada y un vigilante en cada sentido del andén, pero ni eso garantizó que no abordaran hombres.

Fuente: EL HORIZONTE