Usted está aquí
'El Último Baile' de Michael Jordan llega hoy a Netflix
“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con qué pasará, otras hacen que suceda”, esta frase célebre pertenece nada más ni nada menos que a Michael Jordan, el basquetbolista símbolo de los Chicago Bulls, considerado por especialistas y aficionados como uno de los mejores jugadores de basquetbol en la historia. Fue en los años ochenta que Michael Jordan se convirtió en una estrella y brilló durante toda la década de los 90, volviéndose un icono de la cultura pop.
Por esta razón, Jordan llegó a todos los rincones del mundo y poco a poco su nombre era sinónimo de basquetbol en todos lados. Es por eso que ESPN y Netflix se inspiraron en su vida para contar todo lo sucedido en la temporada de 1998, que finalizó con el título frente al equipo de Karl Malone, Utah Jazz. La docuserie titulada “El Último Baile” estrena este lunes en la popular plataforma de streaming, la cual contará con 10 capítulos y más de 500 horas de grabación.
Además, los grandes compañeros de Michael Jordan como Scottie Pippen, Steve Kerr y Dennis Rodman y el propio Michael Jordan, participarán en el documental que debido a la pandemia, adelantó su estreno para el deleite de todos aquellos fanáticos del basquetbol que se encuentran en cuarentena.
En Estados Unidos, ESPN estrenará dos episodios por semana durante cinco emisiones que iniciaron el pasado 19 de abril y terminan el próximo 27 de mayo. Netflix por su parte, seguirá el mismo esquema pero con un día de retraso, es decir que en México y el resto de países en Latinoamérica se podrán ver a partir de hoy los primeros dos capítulos de la serie, y así sucesivamente las próximas cuatro semanas.
UN AÑO PARA RECORDAR
El estreno de la serie documental estaba planeado para este verano, pero debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, tuvo que adelantarse. La trama comienza con los conflictos que hubo entre las autoridades de la franquicia y la estrella de los Chicago Bulls, ya que ambos tenían pensamientos opuestos a la hora de armar el equipo.
Los dirigentes querían renovar la plantilla, separándolo de su histórico entrenador, Phil Jackson, y compañeros como Scottie Pippen. Algo que de acuerdo con Michael Jordan, lo iba a hacer abandonar a los Chicago Bulls. Por este motivo, el entrenador del mejor jugador de todos los tiempos utilizó una frase que sirvió como motor para el equipo, que se veía golpeado por la difícil situación. Ahora, esa misma declaración se transformó en el título para el documental: “The Last Dance” o “El Último Baile”, por su traducción al español.
TRIUNFA EN HOLLYWOOD
Seas o no fanático del basquetbol, todo recordamos a Michael Jordan como una de las figuras deportivas más importantes de los últimos 30 años. Jordan además de ser un jugador modelo, también triunfó en la pantalla grande al interpretarse a él mismo en una película emblemática, en donde los Looney Tunes conocían a la estrella de la NBA y visitaban el mundo real, todo un clásico.
Michael protagonizó en 1996 “Space Jam”, una comedia con dibujos que estaba inspirada en un anuncio en el que participaba el deportista, y que se emitió en el medio tiempo del Super Bowl de 1993. “Space Jam” dejó momentos icónicos para la historia del cine, también contó con los cameos de estrellas de la NBA como Larry Bird, Charles Barkley y Patrick Ewing, además de la presencia de Bill Murray (interpretándose a sí mismo) y de Wayne Knight para acentuar el toque cómico.
La película fue revolución ya que fue el primer largometraje en ser cien por ciento hecho con CGI (Imagen generada por computadora) y además su banda sonora fue reconocida, sobre todo la canción compuesta por el rapero de R. Kelly, “I Believe I Can Fly”, canción que recibió varios premios. “Space Jam 2” llegará a cines en 2021, aunque ahora no contará con la participación de Michael Jordan, sino que será LeBron James quien salve a estos personajes, aunque Jordan siempre será recordado.
¡No te lo pierdas!
‘El Último Baile’
¿Cuándo? Hoy, lunes 20 de abril
Hora: Desde las 00:00 horas
¿Dónde? En Netflix