El turismo de negocio en Saltillo ha aumentado 5%

Usted está aquí

El turismo de negocio en Saltillo ha aumentado 5%

Elisa Siller / Archivo
La directora de Turismo de Saltillo dijo que la capital coahuilense ya es considerada como un destino alterno de negocios

En los últimos tres años, el turismo llamado de negocios ha repuntado en Saltillo hasta en un cinco por ciento con la realización en la ciudad de reuniones empresariales, foros, congresos, seminarios, etcétera, señaló Elisa Siller. 

La directora de Turismo de Saltillo dijo que la capital coahuilense ya es considerada como un destino alterno de negocios, pues hay actividades que han llegado a traer hasta 4 mil visitantes a la ciudad. 

Ejemplificó con la reunión que a partir de hoy y hasta el 1 de octubre se realiza en la ciudad de la decimosexta Feria Internacional del Turismo Termal “Salud y Bienestar Termatalia 2016”, en donde participarán representes de 26 países. 

“Es la primera vez que esta feria sale de Europa, pues siempre se ha desarrollado en Galicia, en España, y en esta ocasión los organizadores decidieron extender su área de impacto y qué maravilla que nos tocó ser el anfitrión”, destacó. 

“Este evento nos viene a abrir el panorama como un desino turístico alterno en Saltillo, va a permear derrama económica en toda la proveeduría del sector turístico, no únicamente en hoteles porque a final de cuentas viene hacer derrama en alimentos, recorridos turísticos, artesanías…”, expresó. 

Siller añadió que se esperan unos 3 mil visitantes a esta feria en la que habrá exponentes de prácticamente todos los continentes. 

Hoy también, en Saltillo inicia la Trigésima Conferencia Legislativa Fronteriza, que convocará a legisladores de los estados fronterizos de México y Estados Unidos. 

“Viene a la par también un evento de ‘Pprogresus’, que también es un evento universitario que es en la misma fecha, del 29 al 1 de octubre; y la próxima semana estará Expo Cadenas Productivas. 

“Tenemos también un congreso de comunidades cristianas donde viene un evento en octubre; eventos que vienen a permear derrama económica y sobre todo que hemos visto que no tenemos que ser un destino convencional como otros para generar nuevos negocios”, estableció. 

Siller consideró que el desarrollo en este renglón se debe en gran medida a que se han dado a la tarea de realizar caravanas de promoción en diferentes estados del país. 

“Hemos visitado cerca de 15 estados de la República, hablando de la fortaleza, hablando de la infraestructura de Saltillo como destino turístico, hotelería, seguridad, proveeduría, recorridos…y eso ha dado oportunidad a que la gente voltee a ver a Saltillo”, expresó.