“El Trump agradable”, así era el hermano menor del polémico presidente de los EU
Usted está aquí
“El Trump agradable”, así era el hermano menor del polémico presidente de los EU
Robert es “el único tipo en mi vida a quien he llamado ‘cariño’”, de esta forma hablaba el presidente Donald Trump de su hermano menor, a quien también consideraba su mejor amigo.
El menor de los hermanos murió este sábado a los 71 años de edad, según confirmó el mandatario de Estados Unidos en un comunicado.
“Cuando trabajó en la Organización Trump, se le conocía como el Trump agradable”, dijo Gwenda Blair, una biógrafa de la familia Trump, a The Associated Press. “Robert era el tipo de persona que trataría de intervenir en caso de un problema”.
Robert Stewart Trump nació en 1948, el menor de los cinco hijos de Fred Trump, promotor inmobiliario de la ciudad de Nueva York.
Nunca se le preparó para tomar las riendas del imperio inmobiliario familiar, y por ello quedó aislado de la presión y disciplina que su padre ejerció sobre sus dos hijos mayores, incluido Donald, de acuerdo con el Times.
Robert Trump comenzó su carrera en Wall Street trabajando en finanzas corporativas pero luego se incorporó a los negocios de la familia. Fue el encargado de administrar la compañía controladora de bienes raíces como alto ejecutivo de la Organización Trump.
Mucho más callado que el presidente, Robert intentaba mantenerse lejos de las miradas públicas y se ajustó a esa costumbre desde que su hermano llegó a la Casa Blanca.
En su libro, Mary Trump describe así la dinámica entre los dos hermanos: “Donald había descubierto muy pronto lo fácil que era meterse bajo la pálida piel de Robert y empujarle más allá de sus límites, era un juego al que nunca se cansó de jugar”.
Los altibajos entre Donald y Robert Trump
La relación entre ambos se debilitó en 1990, cuando Donald culpó a Robert de los problemas con la apertura de un casino en Atlantic City. El hermano menor se distanció de los negocios clave de la empresa durante años, y ambos no se reconciliaron hasta que el mayor decidió presentarse a la Casa Blanca, según el New York Times.
En 2016, Robert dijo que apoyaba “al cien por cien” la candidatura de Donald a la presidencia de Estados Unidos, y lo abrazó la noche de su victoria electoral.
En junio de este año, Robert Trump inició una acción legal para intentar detener la publicación del libro sobre Donald, escrito por su sobrina Mary Trump, hija de su hermano mayor Freddie.
Aunque no logró su objetivo, el empresario demostró con esa batalla legal su lealtad al mandatario estadounidense, que valora esa cualidad por encima de todo entre sus allegados.