El tráfico vehicular, un problema que afecta a Latinoamérica y al mundo

México tampoco se salva de los grandes problemas de tráfico vehicular, incluso en 2017 Ciudad de México se encontraba entre las 4 ciudades más congestionadas de toda Latinoamérica y entre todo el mundo

Uno de los problemas más grandes para las diferentes sociedades a lo largo del mundo tiene que ver con la cantidad de tiempo que se pierde en largos atascos vehiculares. Algunos estudios demuestran que, por ejemplo, en países tan grandes como Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Los Ángeles, un solo ciudadano promedio puede perder hasta más de 100 horas al año en embotellamientos, este problema genera además una gran pérdida en términos de dinero para esa persona, para esa ciudad y en general para su país.

México tampoco se salva de los grandes problemas de tráfico vehicular, incluso en 2017 Ciudad de México se encontraba entre las 4 ciudades más congestionadas de toda Latinoamérica y entre todo el mundo se encuentra en la posición 21. Unos datos por los cuales no debemos sentirnos orgullosos, en todo caso, las casi 50 horas que un ciudadano promedio pasa en embotellamientos en Ciudad de México debe ser una lección para que todos comencemos a tomar un poco de conciencia y trabajemos con las herramientas que tenemos en nuestras manos para mejorar este grave problema.

Los embotellamientos, causa de graves infracciones en nuestro país.

Los problemas con el tráfico sacan lo peor de las personas, el llegar tarde al trabajo o el no poder llegar rápidamente a su casa luego de una larga jornada de trabajo producen no solamente mal genio en los conductores, también los convierte en un peligro para ellos y para otros que se encuentran en la misma situación. Es por ello que es tan común que en las horas pico se produzcan gran cantidad de infracciones, la mayoría de las cuales pasan desapercibidas y no generan ningún accidente.

Uno de los problemas de cometer una infracción vehicular en México es que solemos olvidar si fuimos objeto de una multa o simplemente no sabemos cómo enterarnos si de verdad la multa fue emitida, es por ello que se recomienda consultar infracciones en México antes de hacer cualquier otro procedimiento legal y perder una gran cantidad de tiempo innecesariamente.

Posibles soluciones al problema de tráfico vehicular

La verdad es que el problema del tráfico vehicular es bastante complicado y parece que cada día son más las horas que los ciudadanos pasamos en un embotellamiento a lo largo del mundo, pero existen algunas soluciones que podemos implementar en nuestra vida para alejarnos un poco de este problema, entre esas soluciones podemos encontrar:

• Caminar. Si tenemos que ir a un lugar bastante cercano a nuestro trabajo u hogar, podemos hacerlo caminando y así no solamente ahorraremos tiempo que podíamos perder en un embotellamiento, también ayudaremos a no ser parte del problema.

• Acelerar los procedimientos legales. Antes de perder el tiempo y pasar largas horas tratando de pagar una multa que quizás no exista, podemos utilizar simit comparendos y luego de asegurarnos de que la multa existía, incluso podremos pagarla por ese sistema.

• Utilizar un método de transporte alternativo. Las bicicletas eléctricas, las bicicletas tradicionales e incluso el transporte público son posibles soluciones al gran problema de tráfico vehicular.

El problema del tráfico vehicular no va disminuir en los próximos años, estudios demuestran que incluso puede empeorar bastante, es por ello que es de gran importancia estar preparados y buscar otros caminos que puedan ayudarnos a evitar perder tanto tiempo en fuertes embotellamientos.