¡El tiempo es oro! Tips para ganarle al reloj en Gmail

Si bien Google domina el sector de las búsquedas, no siempre lo ha hecho con su servicio de correo gmail y es que anteriormente hotmail, bautizado ahora como Outlook, siempre le ha plantado batalla, aunque cada vez menos.

El caso es que Gmail ha tenido un crecimiento espectacular debido a sus increíbles funciones y al tratarse de una herramienta cada vez más importante como es el contacto por correo electrónico, cada vez pasamos más horas del día en él. 

Para terminar con este problema y ayudarte a ahorrar tiempo con tu gmail correo electronico  que puedas dedicar a otros menesteres, te traemos algunos consejos sencillos pero que de ponerlos en marcha, verás que de minutos te sobran.

Consejos ahorrar tiempo en Gmail.com 

No cerrar sesión: aunque dispongas de varias cuentas de correo, las mismas pueden agruparse, por eso no es necesario que iniciar sesion en gmail.com    se repita una y otra vez para cambiar de email. 

Respuesta automática: evitar entrar en un bucle de pregunta / respuesta con amigos o clientes en fundamental para no perder tiempo, por ello, empresas que cuentan con extensas listas de contactos, ofrecen respuestas automáticas.

Con ellas se consigue informar al usuario en cuestión de segundos nada más enviarnos el email y que nosotros podamos realizar el trabajo y contestarle cuando ya está terminado. Esto evita dobles correos para cerrar un mismo tema.

Agrupar todos tus correos en Gmail: sobre todo si tienes muchos correos en diferentes servicios de mensajería, agruparlos te ahorrará ir entrando en cada una de ellas.

Puedes desde añadir correos de tus propias páginas web a los de la competencia de Gmail, tanto recibir como enviar con ese mismo remitente.

Este si cabe es uno de los puntos que mayor ahorro suponen, sobre todo como te comentábamos, a personas que tienen demasiados correos que consultar a lo largo del día.

Crear etiquetas y diferenciarlas por colores: en consonancia con el punto anterior, Gmail permite crear diferentes etiquetas donde cada una puede estar asociada a un correo y a un color, para que puedas rápidamente acceder al correo que tenga mayor prioridad.

Un ejemplo básico pero de los más utilizados es generar dos carpetas, una llamada trabajo y otra personal, donde así poder diferenciar que correos son de clientes y cuales de amigos.

Comprobar si tengo correo ahora: cuando disponemos de correos alternativos a Gmail añadidos a nuestra cuenta, el propio Google decide el tiempo de rastreo de la llegada de nuevos correos en concordancia con los emails de la otra cuenta.

Es decir, que si recibes muchos correos en tu cuenta de Gmail, en las alternativas estará continuamente consultándolas, pero si no es así, puede tardar incluso hasta una hora.

El caso es que si entramos a una determinada hora y no queremos estar esperando y nos gustaría responder todos los correos, en configuración de la pestaña “cuentas” verás el botón “comprobar si tengo correo ahora”. Esto obligará a Gmail a rastrear los servidores de correo alternativos que puedas estar utilizando.

Diferentes recursos que estamos seguros que te ayudarán sin ningún tipo de duda a ahorrar tiempo, si eres un usuario asiduo de Gmail.