El Tesla Model Y tiene otro competidor, más barato; el SUV eléctrico Fisker Ocean EV

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El Tesla Model Y tiene otro competidor, más barato; el SUV eléctrico Fisker Ocean EV

Foto: Especial
Fisker anuncia que llevará un techo equipado con celdas solares que tienen capacidad de darle un rango extra de 1,000 millas (1,609 km) al año

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Consumer Electronics Show ya está aquí y como siempre toda una avalancha de avances tecnológicos serán revelados durante los próximos días. Antes era raro ver algo relacionado a la industria automotriz en él, sin embargo, la importancia de la tecnología en los autos ha crecido tanto que muchas marcas comienzan a tener gran interés en presentar sus avances en este evento. Fisker es una de esas marcas que aprovechará para dar a conocer un nuevo SUV, será eléctrico y se llama Ocean EV.

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El Ocean EV toma detalles de diseño que definitivamente nos recuerdan al Revero/Karma, especialmente en la parte trasera. Al frente lleva una silueta más curva, pero con detalles de la tendencia actual de diseño minimalista. Como el resto de marcas que buscan ir por un camino seguro, Fisker optó por un SUV compacto para el Ocean EV, sin embargo, no han hablado concretamente de sus dimensiones.

Fisker anuncia que llevará un techo equipado con celdas solares que tienen capacidad de darle un rango extra de 1,000 millas (1,609 km) al año. La marca aclara que entienden que no es mucho rango extra, son cerca de 4.4 km extra al día, pero que definitivamente conforme avance la tecnología, podrán mejorarse para obtener más rango.

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El interior del Ocean EV no ha sido mostrado, aunque sí hablan sobre los materiales que usan para algunos componentes, por ejemplo, mencionan la aplicación de redes usadas para pesca y otros materiales reciclados. Otros elementos de comodidad, será la incorporación del "Modo California", con el que el vehículo bajará todas las ventanas y techo panorámico (incluyendo el medallón), para dejar entrar la brisa mientras conduces.

A nivel dinámico, el Ocean EV llevará una batería de ion-litio de 80 kWh que alimentará a dos motores —uno en cada eje— que le darán un rango aproximado de 402 a 560 km por carga dependiendo el estilo de conducción y condiciones climatológicas. Fisker planea comenzar su producción a finales de 2021 para entregar los primeros modelos a inicios de 2022. 

Por ahora es posible apartar uno por 250 dólares, para que cuando se esté cerca de su lanzamiento se terminé de liquidar de una forma tradicional con crédito, de contado, o bien arrendarlo a través de varias ofertas que tendrá la marca.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO