El superyate 'Millennial' hace olas en el show de barcos de Dubai

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El superyate 'Millennial' hace olas en el show de barcos de Dubai

Foto: Internet
La creciente demanda de embarcaciones de lujo duraderas y de larga distancia está llevando a la industria a nuevas aguas
Detrás de una nueva generación de superyates se encuentra una idea intrigante, si se cree a los profesionales de la industria: algunos compradores por primera vez del artículo de lujo definitivo no están interesados ​​en las posesiones materiales.
 
"Los nuevos propietarios están más interesados en las experiencias sobre las cosas" , dijo a CNN Rainer Behne, presidente de BehneMar Yachting Consultancy . "Esta no es la generación que quiere comprar, comprar, comprar", agrega Abeer Alshaali, director ejecutivo del fabricante de barcos Gulf Craft . "Es la generación que quiere salir al mundo y ver qué hay para encontrar".
 
La creciente demanda de embarcaciones de lujo duraderas y de larga distancia está llevando a la industria a nuevas aguas. "La gente está mirando hacia sus botes para imitar lo que ven en otros lugares, ya sea en bienes raíces o en automóviles", agrega. "Innovación y tecnología, sostenibilidad; todo tipo de nuevos materiales".
 
En el Dubai International Boat Show 2019 , el evento más grande de su tipo en el Golfo, la industria se unió para mostrar sus productos en una ciudad con una larga historia marítima.
 
 

Desde los días del buceo en perlas hasta el descubrimiento de petróleo hasta su colosal puerto de carga, el mar ha ofrecido mucho a Dubai. El espectáculo náutico, ahora en su 27º año, se ha convertido en un evento importante en el calendario mundial, y la tradición marinera de Dubai se manifiesta en miles de nuevos atracaderos que aparecen en puertos de la ciudad.

"Es un centro regional e internacional", dice Alshaali de Gulf Craft, que fabrica embarcaciones en el vecino emirato Umm Al-Quwain. "Al final del día, vendemos al este y vendemos al oeste".
 
Más de 400 aviones se presentaron en el show, pero tal vez el barco más radical no estaba allí en persona. La compañía holandesa Oceanco utilizó el evento para revelar su concepto de 345 pies, el Esquel. Nombrado en honor a un meteorito e igualmente en casa en el Mediterráneo y en la Antártida, según Oceanco, el superyate explorador proviene directamente de las páginas de una novela de Ian Fleming.
 
El rango de crucero de Esquel de 7,000 millas náuticas podría llevar a su tripulación aproximadamente a un tercio de la circunferencia del mundo antes de necesitar llegar a puerto. Con un centro de negocios para trabajo remoto, suite principal con acabado en forma de araña y fogata en el salón, no es un alojamiento espartano.
 
Oceanco dice que hay espacio convertible para laboratorios, lo que sugiere que los biólogos marinos podrían utilizar el barco. En el folleto de la compañía, Oceanco también dice que es "ideal para parejas o amigos que desean tomar un 'año sabático' de su rutina diaria".
El gerente de mercadeo del grupo, Paris Baloumis, dice que Oceanco trabajó con un joven diseñador, Timur Bozca de Bozca Design, "para abarcar completamente la mentalidad del milenio".
 
"Hemos dedicado aproximadamente 500 metros cuadrados exclusivamente para juguetes", dice Baloumis. "Juguetes" son motos de nieve, motos de agua, un helicóptero y un submarino, añade.
 
"En estos días, la gente ... está buscando un lugar donde pueda relajarse", explica el especialista en superyates Ken Hickling, que busca en el Cloudbreak , un barco de 238 pies utilizado por su propietario como base para el heli-ski en Chile, como ejemplo. "Estamos viendo que incluso personas más jóvenes compran yates, o familias que se juntan y compran juntas", dice Alshaali.
 
Con información de CNN