El SuperBowl (sus fanáticos) en 'peligro' por culpa del desabasto de gasolina en México

Usted está aquí

El SuperBowl (sus fanáticos) en 'peligro' por culpa del desabasto de gasolina en México

Los fanáticos del futbol americano se podrían quedar sin la botana típica

El problema del desabasto de gasolina podría afectar a la NFL...o al menos a sus fanáticos. 

La falta de gasolina en el país pone en riesgo el guacampole que los aficionados al futbol americano acostumbran comer durante el pertido. 

Michoacán, el mayor productor de aguacate de México, es uno de los estados que padecen el desabasto de gasolina y diésel, luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició una estrategia para abatir el huachicoleo.

Para el Super Bowl de este año, los productores michoacanos esperan exportar 120.000 toneladas de aguacate, 20.000 toneladas más que en 2018.

Ramón Paz, portavoz de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), dijo a Reuters que para lograr ese volumen de exportaciones deben hacer los envíos hasta el 25 de enero, "si no lo cargamos, ya no lo cargamos".

Hasta la fecha, se han enviado 27.000 toneladas, es decir, faltarían casi 100.000 para llegar al objetivo. 

Estados Unidos depende de México para conseguir aguacate, pues la temporada en California y Perú se reanuda hasta marzo y abril.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga que si el problema del desabasto no se revierte en los próximos días, los productores no podrán cumplir con los envíos a  Estados Unidos. Con información de Infobae