El social media, un pilar fundamental para una buena estrategia de marketing online
Si tienes cualquier tipo de proyecto online, ya sea una página web, un blog o una tienda online, es muy importante que seas consciente de que, para conseguir los mejores resultados posibles, es muy importante preparar una buena estrategia de marketing online. Para ello hemos preparado un resumen donde los vamos a centrar específicamente en el social media, es decir, vamos a aprender el modo en que las redes sociales pueden contribuir de forma positiva en nuestro proyecto.
Conoce qué es el social media y cómo beneficia a tu proyecto web
El social media es un conjunto de técnicas y recursos a través de los cuales vamos a mantener una relación directa entre nuestro negocio y las redes sociales. Debemos ser conscientes de que prácticamente todas las personas tienen cuentas en las redes sociales, y de hecho las utilizan, entre otros, para compartir sus opiniones acerca de los distintos productos, servicios, empresas, etc.
En primer lugar, si contratamos una empresa especializada en social media como es el caso de WoWcial, una de las principales ventajas que vamos a experimentar desde el primer momento es el aumento de control sobre todos estos comentarios siempre y cuando estén referidos a nuestro negocio en particular.
Es decir, si no existe un nexo que una las redes sociales y nuestro proyecto web, entonces va a ser muy complicado que localicemos los comentarios negativos por malas experiencias o, directamente, por competencia desleal. Sin embargo, al estar pendientes y directamente conectados, entonces podemos estar seguros de que esos comentarios, o al menos en su mayoría, irán a parar a nuestra propia cuenta, por lo que podremos responder y mantener un control directo en este sentido.
Por otra parte, de esta manera vamos a poder llegar a una mayor cantidad de clientes, ya que evidentemente en las redes sociales habrá mucha gente que esté interesada en nuestros productos o servicios y, de esta manera, podremos atraerlos con una mayor efectividad.
Pero si hay una importante ventaja en las redes sociales es precisamente el hecho de que vamos a conseguir una imagen de negocio más consolidado y con una mayor experiencia, lo cual animará mucho más plantearse la adquisición de lo que ofrecemos y, por tanto, a visitar nuestra página, y no olvidéis que un aumento de visitas y una experiencia de calidad se traducen en un mejor posicionamiento.
Y finalmente no debemos olvidar la importancia de la imagen en este sentido, y es que no sólo nos va a beneficiar en el aspecto que hemos enumerado anteriormente, sino que además también estaremos dando la imagen de un negocio más cercano y comprometido con los clientes, es decir, la gente tendrá sensación de que, en el caso de que surja cualquier tipo de problema o duda, podrán contactar con nosotros de forma rápida y sencilla a través de las propias redes sociales, por lo que siente que está tratando con personas y no con un negocio que los administra a modo de números.
Pero eso sí, el problema que nos encontramos en estos momentos es que seguramente habéis creado las cuentas en las redes sociales de forma reciente, de manera que lo más probable es que tengáis pocos seguidores, pocos likes, pocos suscriptores… esto evidentemente crea una imagen algo negativa de nuestro negocio, ya que, hasta que no tengamos a mucha gente siguiéndonos y haya una actividad notable, la sensación que daremos será de negocio nuevo y sin experiencia.
Es por ello por lo que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para crecer rápidamente, y lo cierto es que hay algunos trucos que nos pueden ayudar a conseguirlo en muy pocos días.
¿Cómo conseguir que tus redes sociales crezcan rápidamente?
Para poder conseguir que nuestras redes sociales crezcan rápidamente, en primer lugar es muy importante que seamos conscientes de que debemos utilizar todos aquellos recursos que tengamos a nuestra disposición como por ejemplo la posibilidad de comprar likes facebook.
Esto es una táctica muy difundida a través de la cual conseguimos que un simple comentario que podría pasar desapercibido, de repente cuente con una gran representatividad, llegando a muchas más personas y, por supuesto, creando una mayor sensación de que hay un público considerable que está interesado en nuestro negocio.
Pero evidentemente los likes nos van a servir para publicaciones específicas, mientras que es importante que recordemos que lo ideal en estos casos es contar con una buena cantidad de seguidores, es decir, para conseguir que la cuenta que hayamos creado en cualquiera de las redes sociales tenga una imagen fortalecida y transmita la sensación de que su negocio que lleva ya mucho tiempo en el mercado y que ha conseguido ganar la atención de sus clientes, lo que evidentemente vamos a necesitar es comprar seguidores.
La opción de comprar seguidores en twitter, Facebook o cualquier otra vez social es una inversión segura, pero debemos prestar atención a un detalle importante, y es que no todas las empresas nos van a vender seguidores reales, sino que en la mayor parte de los casos nos encontramos seguidores falsos que realmente no nos van a beneficiar prácticamente nada.
Un seguidor real, además de subir el número de seguidores que tiene nuestra cuenta, a su vez también es una persona que puede estar interesada en nuestros productos y servicios, además de que tendrá a otras personas vinculadas con lo que será mucho más posible que encontremos un montón de nuevas personas interesadas de forma real en nosotros.
Sin embargo, los seguidores falsos generalmente no van a tener ningún seguidor o, posiblemente, sean seguidores falsos también, lo que significa que no nos va a beneficiar a la hora de atraer público.
Estos son los aspectos que debéis tener en cuenta para garantizar que establecéis una buena estrategia de social media que os ayudará a crecer mucho más rápidamente de lo que podéis imaginar.