El siguiente paso será rehabilitar las escuelas, dice Flor Rentería

Usted está aquí

El siguiente paso será rehabilitar las escuelas, dice Flor Rentería

A diferencia de las escuelas públicas, los planteles educativos particulares no fueron robados ni vandalizados y están listos para reactivarse. SANDRA GÓMEZ
A diferencia de las escuelas públicas, los planteles educativos particulares no fueron robados, ni vandalizados, están listos para reactivarse

Torreón. -Una vez que estén los maestros vacunados, el siguiente paso será rehabilitar las escuelas, después de un año de inactividad, presentan un deterioro importante, declaró la Coordinadora de los Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería Medina.

De unos tres mil 200 planteles educativos del nivel básico, más de 500 fueron vandalizados o sufrieron robos, por lo que hace falta una inversión de cuando menos 30 millones de pesos para la mano de obra, reposición de materiales y algunos equipamientos especiales.

En la Mesa de Educación se están evaluando las condiciones de los planteles para el regreso a clases, a fin de resolver esa problemática por parte del Gobierno del Estado y el municipio, indicó.

La próxima semana será cuando se definan las condiciones para un eventual retorno a las aulas, pero no hay nada seguro, apuntó la funcionaria, quien consideró necesario la participación de los padres de familia para resolver la problemática de los planteles.

Después de que sean inmunizados los profesores y reposen unos días la vacuna, el siguiente paso será rehabilitar los planteles, que cumplan con todos los requerimientos, pero no hay fecha para el regreso a clases, insistió.

En esta ciudad, desde el año pasado, algunos colegios privados funcionan en un esquema hibrido, con un bajo porcentaje de alumnos, dijo Rodolfo Silva Rosales, representante de la Unión Nacional de Colegios Particulares, comenta que después de la vacuna a los maestros, se podrá retomar más tiempo a las clases presenciales.

A diferencia de las escuelas públicas, los planteles educativos particulares no fueron robados ni vandalizados y están listos para reactivarse.