El siguiente paso es ponerse a trabajar

Usted está aquí

El siguiente paso es ponerse a trabajar

Luego de los dimes y diretes entre la Conade, el COM y las federaciones nacionales, las aguas se calmaron. Un buen intento de la Conade por poner orden.

Hubiera sido mejor se sentaran a dialogar y no a ventilar los asuntos nacionales a instancias internacionales. Que el COM nos llevara a hacer el ridículo de esa manera fue lamentable.

El “Acuerdo de Voluntades” es recordar que la Conade no debe mantener a los vividores que han encontrado en el deporte riqueza a manos llenas. Es obligar a las asociaciones civiles a hacer lo que es su obligación, trabajar.

Que las federaciones nacionales tengan que generar sus propios recursos complicará las cosas para los deportistas. Convencer a la iniciativa privada de apoyarlos no será fácil. ¿Si usted tuviera una empresa, le confiaría su dinero a “pillos”? Conozco casos en que los patrocinadores interesados en apoyar deportistas piden que las federaciones o el COM no intervengan en la negociación. Las asociaciones civiles no lo permiten, siempre quieren sacar tajada y todo se va abajo, los empresarios no quieren hacer tratos con esas personas.

¿Quién puede confiar en el COM que designa las acreditaciones para los Juegos Olímpicos sólo a los medios que hablan bien de ellos y a los demás les ponen trabas o les dicen que no hay?

Espero que las investigaciones de la Conade contra federativos concluyan y se encarcele a los abusos de poder. 

Que se tenga ojo clínico para que no vuelva a pasar. Que se interrogue al COM sobre los recursos que han recibido de la Conade y el COI pida cuentas del dinero que dan para los atletas. Que el COM entienda que no pueden decidir quiénes van a los Juegos Olímpicos, eso lo determinan las federaciones internacionales. Si hay un deportista que logra la marca el Comité debe apoyarlo, no sólo a sus amigos. Deben ser embajada de los atletas, no su peor enemigo.

Deseo que las personas en el deporte se pongan a trabajar, que este tiempo de discusiones se recupere. En Río 2016, sería lamentable que hiciéramos el ridículo, no por los deportistas, ellos han continuado preparándose, sino por culpa de la gente de pantalón largo.

A nuestros atletas les digo, no se dejen intimidar, peleen por sus derechos y no pierdan la ilusión de conseguir sus objetivos y convertirse en ejemplo de los niños que vienen atrás de ustedes.