El Seguro Social asegura abastecer a personal con equipo de protección

Usted está aquí

El Seguro Social asegura abastecer a personal con equipo de protección

Aseguran que se cuenta con equipo de protección personal. ESPECIAL
Enfermeros, camilleros y demás personal aseguran que desde hace días dejaron de recibir botas quirúrgicas o también conocidas como cubrecalzado

Tras la muerte de una trabajadora administrativa quien perdió la batalla frente al COVID-19, en el Hospital 2 del IMSS, personal médico en la misma clínica denunció a través de redes sociales su inconformidad por el recorte de material para atender en el área COVID-19 del Hospital.

Ante los hechos la Delegación del IMSS en Coahuila, asegura que se cuenta con el equipo necesario para la protección del personal que ahí labora, negando que se hayan reducido los insumos de protección para quienes trabajan en el área COVID-19.

“A la fecha, no existen recortes o faltantes en los Equipos de Protección Personal que se entregan a los integrantes de los equipos COVID-19, al inicio de cada jornada. Los lentes protectores se distribuyen con uniformidad. La Oficina de Representación del IMSS en Coahuila refrenda su compromiso de brindar atención oportuna a sus trabajadores y a la derechohabiencia”, apuntó la Delegación.

Con relación al fallecimiento de una trabajadora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, por presunta falta de Equipos de Protección Personal (EPP), la Oficina de Representación Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la trabajadora IMSS se desempeñaba como auxiliar universal de oficinas en el HGZ No. 2, en un área ajena a la atención de pacientes con COVID-19.