El secuestro extraterrestre de los Hill... el caso que desató el misterio ovni

Usted está aquí

El secuestro extraterrestre de los Hill... el caso que desató el misterio ovni

Foto: Tomada de Internet
Aunque no se ha comprobado su autenticidad, la realidad es que este fenómeno sigue causando controversia y aumentado el misterio

El rapto extraterrestre no lleva ese nombre como tal, el nombre que se designa para uno de los aspectos más populares entre las curiosidades de la ufología es la llamada abducción extraterrestre, su posible existencia ha cautivado quienes gustan de los casos en los que se ve involucrado el fenómeno ovni, y que han cobrado fuerza con la intervención de la ciencia ficción en estas historias dentro del cine internacional. 

Durante el siglo XX los casos de abducción extraterrestre cobraron mucha más fuerza, sobre todo porque cada uno de ellos fueron documentados, claro, el hecho de que se haya realizado una documentación oportuna del suceso no quiere decir que haya sido comprobado que en realidad las causas de la desaparición de algunas personas fue estrictamente por intervención de los seres visitantes de otros mundos.

Tal vez no reconozcas este fenómeno por su nombre, pero si imaginas una nave alienigena de la que emanan algunos rayos de luz sobre alguna persona y esta comienza a absorberla sepas de qué hablaremos a continuación. 

El primer caso de abducción que se documentó

Betty y Barney Hill fueron un matrimonio estadounidense que alcanzó la fama luego de afirmar que habían sido secuestrados por supuestos seres alienígenas entre el 19 y el 20 de septiembre de 1961. 

Al anochecer del 19 de septiembre de 1961, los Hill estaban conduciendo de regreso a la localidad de Portsmouth de unas vacaciones en el interior del estado de Nueva York, además de en las provincias canadienses de Ontario y Quebec. Ya que era tarde en la noche, y debido a que la temporada alta turística de verano ya había finalizado, había pocos automóviles en la carretera mientras viajaban hacia el sur. Al sur de la pequeña localidad de Groveton (en el estado de Nuevo Hampshire) supuestamente observaron un punto brillante de luz en el cielo.

Inicialmente pensaron que estaban observando una estrella fugaz, solo que luego se dieron cuenta de que “caía” hacia arriba, antes de detenerse cerca de la entonces luna creciente. Mientras Barney seguía conduciendo por la Ruta 3 de los Estados Unidos, Betty pensó que estaba observando un satélite artificial, y le pidió a Barney que detuviese el auto para mirarlo más de cerca, así como para pasear a su perrita Delsey, en la que a falta de hijos volcaba todo su cariño. Preocupado acerca de la posible presencia de osos en el área, Barney sacó la pistola que había escondido en el maletero del vehículo.

Betty, cuya hermana le había confesado haber tenido un avistamiento de un platillo volador varios años antes, continuaba observando el objeto a través de los binoculares a medida que este se movía delante de la cara de la luna, emitiendo luces multicolores centelleantes. Barney, quien no había observado la nave, pensó que la luz provenía de una aeronave convencional. Por su parte, Betty se sentía perpleja acerca de la naturaleza no convencional del objeto.

En cuestión de segundos Betty y Barney fueron absorbidos por la nave extraterrestre mediante una especie de túnel de luz, sin embargo no tardaron tanto en ser devueltos a tierra forme. Cuando la pareja pudo recobrar la conciencia no recordaban mucho de los que había sucedido, sin embargo tenían presentes aspectos que coinciden con casos de abducción que fueron consecuentes a este, tales como sentirse dentro de un tiempo perdido y haber perdido la memoria aunque no por completo.

Cuando la pareja realizó sus declaraciones correspondientes al hecho, mencionó que había un lapso de por lo menos dos horas de las que no recordaban nada, absolutamente nada de esa noche.

¿Cómo es que fueron regresados a la Tierra? 

Después de su supuesta abducción Betty y Barney tuvieron innumerables pesadillas y se tuvieron que recurrir a la hipnosis regresiva para poder reconstruir por completo lo ocurrido esa extraña noche. En sus múltiples sesiones de reconstrucción pudieron describir imágenes de criaturas alienigenas, sorprendentemente expresaron que cuando los extraterrestres se los llevaron les realizaron algunos experimentos e incluso exámenes y test médicos. 

El caso fue tan sonado en todo el mundo que logró ser plasmado en un libro que lleva de nombre The Interrupted Journey o El Viaje Interrumpido, escrito en 1966, además de ser llevado a la pantalla como The UFO o El incidente OVNI en 1975. 

Con Información de Chispa y Wikipedia