El SAT embargó hasta las acciones de Interjet

Usted está aquí

El SAT embargó hasta las acciones de Interjet

Alejandro del Valle, inversionista de Interjet, indicó que él junto con Carlos Cabal Peniche y un fondo adquirieron 90 por ciento de las acciones de la empresa. Foto: Tomada de Internet
Alejandro del Valle, inversionista de Interjet, indicó que él junto con Carlos Cabal Peniche y un fondo adquirieron 90 por ciento de las acciones de la empresa

Alejandro del Valle, inversionista de Interjet, informó a los trabajadores de la aerolínea que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene embargadas hasta las acciones de la empresa.

“Nadie invierte porque los impuestos generan un bloqueo de toda la empresa, por eso tenemos todo embargado, hasta las acciones de la empresa”, detalló Del Valle en una reunión con trabajadores a la que El Financiero tuvo acceso.

Agregó que él junto con Carlos Cabal Peniche y un fondo adquirieron 90 por ciento de las acciones de la empresa, que hasta antes de la pandemia era controlada por la familia Alemán.

“¿Qué es lo que hicimos cuando llegamos a Interjet? Compramos la mayoría de las acciones, el 90 por ciento de las acciones. Sabíamos en qué nos metíamos, confiábamos en que muy rápido podríamos llegar a una negociación con el gobierno en cuanto a los impuestos”, señaló.

El miércoles, la aerolínea programó nueve vuelos que operaron correctamente, tras la suspensión de operaciones del pasado domingo y lunes.

 

 

 

 

Aunque hace un par de meses se anunció la capitalización de Interjet por 150 millones de dólares por parte de Del Valle y Cabal, se desconocía qué participación tendrían en la aerolínea.

Con ello, la familia Alemán, fundadora de la empresa hace 14 años, perdió el control accionario de la línea aérea que ahora atraviesa una de sus peores crisis con problemas laborales, pasivos millonarios y con el adeudo de impuestos que no permiten el flujo de capital ‘sano’ a la caja de la compañía.

En la reunión, el presidente ejecutivo de la aerolínea dijo a los trabajadores que ni la banca de desarrollo puede capitalizar a la firma por los adeudos con el gobierno, con quien esperan llegar a un acuerdo para diferir los pasivos y así poder revertir la crítica situación financiera por la que atraviesa Interjet.