Usted está aquí
El saltillense Pedro Arce podría ser el 'Iniesta mexicano'
El saltillense, Pedro Arce, está en boca de todos. El jugador del Veria de Grecia fue entrevistado por el diario El País, donde afirmó que le encantaría ser el Iniesta mexicano, debido a que juegan la misma posición.
Arce Latapí llegó con 18 años a Barcelona, luego de hacer la pretemporada con el Puebla, y empezó desde cero para buscar su sueño de jugar profesionalmente en Europa.
Sus primeros minutos fueron en Suiza y Polonia antes de brillar en el Veria de Grecia, donde ha sido nombrado el jugador de la semana y sus actuaciones no han pasado desapercibidas por los medios nacionales e internacionales, más porque no ha sido convocado por Juan Carlos Osorio a la Selección Mexicana ha pesar de ser un referente para su equipo.
Skills! #Arce #15 pic.twitter.com/0H7LMzmFq9
— Pedro Arce Latapi (@parcelatapi) 26 de junio de 2016
Osorio ha llamado a 15 futbolistas nuevos al Tricolor, pero el saltillense ha quedado fuera.
Fuera de eso, el mexicano no se siente marginado por no estar en los llamados al Tricolor y espera recibir algún día la oportunidad.
"No me siento así. Soy un jugador que apenas se está dando a conocer y con ganas de tener la oportunidad".
"Estoy enfocado en hacer las cosas bien acá (Veria). Mira si llega la oportunidad, seré el más contento, dijo el futbolista saltillense.
----1️⃣0️⃣------------ pic.twitter.com/kKFSOBLLXY
— Pedro Arce Latapi (@parcelatapi) 21 de septiembre de 2016
En la entrevista habló de sus inicios en el futbol y cómo con 18 años fue a probar suerte a Europa gracias a la academia de la Fundación Marcet.
Además habló sobre llegar a Grecia sin pasaporte comunitario y de cómo se ganó su lugar.
"Un representante me consiguió una prueba por una semana en el Veria. Convencí a la gente del club y me firmaron. En ese momento [2013] me dieron a préstamo a un equipo de segunda división [Anagennisi Giannitsa] para tener minutos".
Luego de 3 años sobrepasó cosas como la crisis económica en Grecia, hablar el idioma, su paso por el primer equipo y actualmente está consolidado en Grecia, un país que se lo ha dado todo.
El saltillense comienza a brillar con luz propia en Europa, su calidad es equiparada al del español, Andrés Iniesta y en un futuro podría ser el "fantasmita" mexicano.