Usted está aquí
El sabor de la Cuaresma está en el Festival de las Siete Cazuelas de Arteaga
A partir de mañana y hasta el día 15 de abril se llevará a cabo en Arteaga el festival de “Las Siete Cazuelas y una de pilón”, el cual pretende resaltar los sabores del semidesierto a través de distintos platillos típicos de Cuaresma.
En este festival culinario participarán 18 cocineras tradicionales de la región, habrá artesanos que ofrecerán dulces típicos como ates, licores y otras delicias.
Tendrá un horario de las 09:00 a 18:00 horas y se podrán degustar platillos como: flores de palma, capirotada, orejones, cabuches, chicales entre otros que pertenecen a los sabores del semidesierto, particularmente a la Región Sureste de Coahuila.
Francisco Alberto Galindo González, presidente del Comité del Pueblo Mágico de Arteaga, adelantó que el evento se realizará en la explanada de la Presidencia Municipal donde se espera una afluencia superar entre los 13 mil y 15 mil visitantes.
“Tenemos mucha variedad en cuanto a texturas y sabores; ahí van a degustar platillos que no son muy comunes” y Galindo González recordó que en el festival que organizaron el año pasado tuvieron la visita de algunos extranjeros que provenían del Valle de Texas, así como de personas de origen asiático, francés y brasileño.
“Hicimos algunas encuestas que nos indican la presencia de asiáticos que han estado buscando ese tipo de comida porque para ellos es exótica… hemos tenido muy buena respuesta en los festivales de gastronomía”, explica Galindo González.
En 2015 se logró la asistencia de más de 6 mil asistentes, posteriormente en el segundo evento a más de 10 mil comensales y para este año se espera que asistan más de 15 mil personas.
Este festival es único en su tipo, al menos en el Noreste de México al promover la cocina de la Cuaresma en la Semana Santa y fue a iniciativa de las cocineras tradicionales de Arteaga que se inició desde hace dos años.