Usted está aquí
El Rugby coahuilense, con grandes propósitos para 2017
El 2016 dejó grandes logros para el Rugby Coahuilense, disciplina que se mantiene en crecimiento en todo el País, especialmente en la región gracias a uno de sus principales promotores, Jesús Segovia; para este 2017, el deporte de los rufianes, jugado por caballeros, se ha trazado importantes metas con el firme objetivo de seguir su desarrollo.
Desde su nacimiento, el rugby tomó gran fuerza en Coahuila, destacando a nivel nacional en Olimpiada, llegando a ser selecciones dominantes en el País al conquistar podios en años consecutivos. Esta máxima se ha mantenido y, para el 2016, nuestro estado consiguió una medalla de plata para ser el segundo lugar general en la justa infantil y juvenil más importante a nivel nacional.
Además destaca el desarrollo del rugby universitario, pues la Jauría de la UAdeC pasó de los subcampeonatos a llevarse el oro dentro del Nacional del CONDDE, tanto en la rama varonil como en la femenil, lo que coloca a los Lobos en el primer lugar del ranking mexicano por encima de equipos e instituciones como el ITESM, la UNAM, la UANL, la UDLA y decenas de agrupaciones más.
Producto del desarrollo deportivo, tanto a nivel universitario como la creación de ligas locales, los jugadores coahuilenses se mantienen entre los mejores de México, ganando un lugar en las diferentes selecciones que representan al País en torneos de corte internacional.
Luis Arredondo y Carolina Sandoval, elementos coahuilenses que se mantienen con firmeza dentro de Las Serpientes Mayor, participaron en torneos muy importantes con la Selección Nacional, incluyendo el Mundial de Hong Kong y el Repechaje Olímpico rumbo a Río 2016, el cual fue celebrado en Monaco.
En cuanto a los juveniles, Coahuila aportó seis elementos a la Selección Mexicana de Rugby que participó en los Torneos RAN (antes NACRA) en Miami, Florida; además del Torneo CONSUR, celebrado en Perú. En ambas contiendas Las Serpientes fueron subcampeonas.
Para este 2017, los propósitos del rugby coahuilense son muy concretos: mantenerse como protagonistas en Olimpiada Nacional y el Nacional Universitario, donde los equipos del estado han tenido grandes actuaciones que los ponen en lo más alto de la disciplina en México. Además de que se buscará la creación de una liga estatal en la que participen al menos cuatro entidades de Coahuila. Otro punto importante es la celebración de festivales infantiles, pues son el semillero de futuras estrellas del rugby.