El Roadster perfecto para quienes siguen a su corazón

Usted está aquí

El Roadster perfecto para quienes siguen a su corazón

El más vendido. Este roadster es el vehículo de su tipo con mayores ventas en el mundo; ésta ya es su cuarta generación. Foto: El Universal
Este Miata (como también se le conoce) es el Roadster más vendido en el planeta y ya está en su cuarta generación
CHRISTIAN PÉREZ VEGA
 
Si eres de los que solo usan el cerebro para asegurar siempre las compras más inteligentes, definitivamente este Mazda MX-5 no es para ti. Más bien, es para quienes le hacen caso a su corazón. Y es que no te cabrán las compras del súper en su cajuela. A menos que solo lleves dos litros de leche y una caja de cereal. Si piensas llevártelo de vacaciones, tendrás que elegir entre tu novia o una mochila para ocupar el asiento del copiloto. (Aunque siempre puedes enviar tus cosas por paquetería o mirar un tutorial en YouTube sobre cómo meter tu ropa y otros objetos en una pequeña mochila.) En este sentido, tal vez, no es la compra más prudente, pero... ¡qué feliz hace sentir a su conductor!
 
La fórmula secreta. Este Miata (como también se le conoce) es el Roadster más vendido en el planeta y ya está en su cuarta generación, la cual fue presentada en 2014. No obstante, esta versión de carrocería Targa que hoy te presentamos, la RF (Retractable Fastback) o de techo rígido, fue presentada a finales de 2016 y, desde entonces, ha tenido una aceptación espectacular. Más allá de sus cualidades mecánicas, que por cierto no son tan sorprendentes como otros deportivos, su gran atractivo llega por medio del diseño y las sensaciones de manejo.
 
Por dentro pasa algo muy peculiar: tenemos la esencia de imagen del resto de los Mazda: desde la pantalla táctil sobre el tablero, el cual tiene un diseño limpio (sin muchos botones) hasta las perillas de control del sistema de infoentretenimiento en la consola central. Por cierto, esta última hace las veces de descansabrazos por la altura baja en la que están posicionados los asientos (típico en este tipo de autos). Los mandos al volante dan mucha comodidad y facilidad de uso, lo cual se refuerza con los mandos por voz. Es un habitáculo que te abraza y te hace sentir muy bien. El tema aquí (como lo dijimos antes) está en sus mismas dimensiones. Si bien tiene una distancia de 1.91 m de ancho (de espejo a espejo) y 3.9 m de largo, apenas tiene 1.23 m de alto. Por esto, a las personas de gran tamaño (más de 1. 80 m) les implicará todo un reto el solo hecho de entrar al vehículo.
 
Ahora bien, al puro estilo de los deportivos biplaza descapotables, el espacio es muy reducido. 
Mención aparte. Uno de los problemas que hay comúnmente en este tipo de autos es el equipo de audio, el cual se ve neutralizado cuando el techo se retrae, pues el sonido del viento interfiere en todo momento en la experiencia auditiva dentro del auto. En el caso de este MX-5 se desarrolló un sistema bastante novedoso, el cual estuvo a cargo de Bose. La marca elaboró una tecnología para hacer frente a la acústica cambiante que depende de la posición del techo, el ruido ambiental y los sonidos de la carretera. Los ingenieros echaron mano de la tecnología de compensación de ruido Bose AudioPilot 2, el cual ajusta el sonido automáticamente dependiendo de diversos factores, como velocidad y la posición del techo, entre otros. Además se incluyeron los nuevos altavoces UltraNearfield de dos pulgadas dentro de los reposacabezas de los asientos para, así, obtener una experiencia acústica envolvente, aún con el techo abajo. El sistema se completa con un par de altavoces de 6.5 pulgadas en cada puerta, un tweeter de neodimio de una pulgada en los pilares A y un woofer de 5.25 pulgadas en un gabinete que ahorra espacio. También tiene un amplificador digital de siete canales.