Usted está aquí
El reguero
Un verdadero reguero de diarreas mentales de funcionarios dedicados a incrementar su pecunio día con día y de sacarle la vuelta a los grandes temas del estado; corre película:
REGUERO DE AGUAS NEGRAS. Cuenta la leyenda que un cercano día de 2018 el alcalde sarapero y delfín del reino de Coahuila Juertote, Manolo el primero, declaraba con respecto al drenaje pluvial de la ciudad: “Gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme el Gobierno Municipal de Saltillo ha realizado obras por más de 15 millones de pesos en drenaje pluvial e invertirá 50 millones más en la materia. Estamos desarrollando los proyectos ejecutivos para cada una de las obras y se está trabajando en materia de gestión de recursos para ampliar el fondo destinado a estas acciones”, señaló y detalló que “durante 2018 se están proyectando 13 proyectos de drenaje pluvial con mil 500 metros lineales de tubería, de los cuales, algunos ya están concluidos, otros en proceso y cuatro por iniciar la fase ejecutiva. De forma paralela, se desarrolla periódicamente el desazolve de arroyos y alcantarillas, agregó el funcionario municipal” (VANGUARDIA, noviembre 11,2018).
Llegó Hanna y la verdad fue brotando de las alcantarillas, pues resulta que Manolito el junior ha transcurrido sus días en plena campaña política y abandonó a su suerte las obras necesarias para la canalización de las aguas pluviales siguiendo el cauce natural, y evidentemente esos millones de pesos terminaron en otros proyectos pensando bien, pero pensando en forma transversal fueron llevados a otros menesteres, retomando la fórmula del maestro Humberto “N” de que el mejor negocio es enterrar dinero.
REGUERO DE SANGRE. Presume el gerente de negocios Moreira Mob and Bros que durante la última reunión del consejo de seguridad estatal se presentaron datos muy alentadores sobre este tema en esta tierra, presumiendo por ejemplo que Coahuila en los primeros 7 meses de este covidiano año la incidencia delictiva se redujo en un 6 por ciento, llegando a manifestar que en varios rubros los delitos comunes se redujeron entre un 38 a un 80 por ciento, lo anterior ante un perplejo Chema Fraustro que no alcanzaba a procesar los datos que mencionaba su jefe y una Sonia Villarreal nerviosa porque no había verificado los números con el jefe de la Chema nostra.
Aun cuando estuvimos encerrados los coahuilenses, las cifras delictivas van incrementándose día con día y no existe una estrategia válida y precisa para prevenir la delincuencia común, cuantimenos la organizada. Nos referimos al aumento de delitos comunes como robo, homicidio, lesiones, etc., esos que debe controlar y someter el Estado a través de su mafia de policías que comanda Sonia y sus bototas de bombero.
El Secretariado Nacional de Seguridad no les da la razón, señor Gerente y tropa que lo acompaña, porque según las cifras que ustedes mismos envían, en el País en el mes de junio 2020 estados de antaño violentos como: Durango (1, 898), Guerrero (1, 560), Michoacán(3, 570) Sinaloa (1, 869) y Tamaulipas (2, 684) tuvieron menos delitos que Coahuila Juertote que se aventó 4 mil 256 en un sólo mes de reactivación económica y a nivel acumulado nuestro estado lleva 23 mil 412 trapacerías contra 15 mil 648 de Tamaulipas, 11 mil 487 de Guerrero y 13 mil 004 de Durango, por mencionar algunos estados.
¿Me siguen? Está confirmado fehacientemente que no solamente no existe estrategia, sino tampoco voluntad de resolver esta plaga de rapaces. Y, a falta de método, bien haría Riquelme en contratar a los pasajeros de la combi de Ecatepec que resolvieron la delincuencia como debe ser, con una lección que nunca olviden los raterillos; luego que agarren parejo con el gabinete estatal, y todos contentos. ¡Qué pena me das, Coahuila!
REGUERO DE MANTECA. ¿Recuerdan la marcha de estudiantes que se le sublevaron al rector de la escuela de cuadros del PRI, mal llamada UdeC (lo autónomo se lo quitó Chema Fraustro), el matemático Vélez? Resulta que ante el clamor de estudiantes y padres de familia por el aumento de cuotas de inscripción de hasta un 80 por ciento, el consejo universitario mediante línea de Palacio Rosa ordenó una reducción de un mísero 8 por ciento y activó sus hackers dando la noticia de que el pronto exobispo Vera andaba metido en el movimiento a través de la Sra. Campbell.
Vélez se convierte en un delincuente académico que asalta el bolsillo de las familias para apoyar el grave problema que ocasionaron sus jefes, los Moreira’s Mob, en el fondo de pensiones de maestros a donde irán los dineros recaudados después de la consabida criba. ¡Haya cosa!