Usted está aquí
El pueblo se entregó a su líder con ‘ángel’
CDMX.- La Sonora Santanera canta Luces de Nueva York cuando la gente abre paso a Claudia Sheinbaum, quien queda atorada en el filtro de seguridad de acceso a gobernadores, empresarios e invitados al festejo por el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien llama al pueblo su “ángel de la guarda”, el cual responde con una aclamación en un Zócalo lleno.
Todo está listo para que el Presidente hable desde un escenario en el que sólo él y la Bandera caben en el cuadro de la televisión. Dos horas y media después, al cierre de su mensaje, este hombre de plazas colmadas por multitudes reafirma su liderazgo con una sacudida emocional: “En los momentos más difíciles siempre he tenido un ángel de la guarda que se llama pueblo”, dice en el último minuto de su mensaje.
El Zócalo se entrega al líder, al seductor político. Muchos no lo ven pero lo escuchan con atención. Se nota la emoción en las madres que cargan bebés nacidos en la Cuarta Transformación, en ancianos que sentados se amontonan por escuchar decir al Ejecutivo: “Ustedes siempre me han apoyado y me han sacado a flote”. El Universal
La reacción viene a la velocidad de la Luz: “¡Es un honooor...”
El mensaje de López Obrador es emocional: “Al pueblo le debo todo lo que soy, por eso lo seguiré escuchando y sirviendo, y nunca jamás lo traicionaré”.
La amalgama de multitudes ha llegado al Zócalo desde colonias a la redonda, de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, o de Metlatónoc, Guerrero, y se entregan al Mandatario federal: “¡No estás solo! ¡No estás solo!”