El prodigio Zion Williamson y el poderoso Duke quedaron fuera de la Final Four

Usted está aquí

El prodigio Zion Williamson y el poderoso Duke quedaron fuera de la Final Four

Foto: Especial
Michigan State ganó por un punto a los Blue Devils y se cuela por sorpresa en la lucha por el título junto a Texas Tech, Virginia y Auburn

El fenómeno Zion Williamson y Duke, universidad favorita para el título de la NCAA, han sido eliminados en la Elite 8 del March Madness y se quedan fuera de la Final Four del campeonato universitario.

Los Blue Devils, coronados seis veces campeones de la NCAA bajo el liderazgo de su icónico entrenador Mike Krzyzewski, han caído por un punto, 68-67 ante Michigan State. Los de Duke tenían todos los focos y todas las miradas por los grandes jugadores que tenían y eran el favorito del March Madness después de terminar la temporada regular con 29 victorias y 5 derrotas.

En las rondas anteriores de estos play-off ya habían sufrido para superar a UFC (77-76) y a Virginia Tech (75-73). Dos partidos que ganaron en los últimos segundos después de que sus rivales fallaran el último tiro. Los Blue Devils no tuvieron la misma suerte y no pudieron superar a su rival en este partido, la Universidad de Michigan State, con Tom Izzo como entrenador, que se dirige a su octava Final Four.

Probablemente fue el último partido universitario de las dos grandes estrellas de Duke, Zion Williamson y RJ Barret. Williamson de 18 años terminó el partido con 24 puntos y 14 rebotes que fueron insuficientes. Se espera que la joven estrella, a la que todo el mundo compara con LeBron James anuncie su participación en el Draft de 2019 a principios de junio, aunque al terminar el partido dijo que en ese momento no pensaba en en eso. “Se merecen cosas especiales, no ir a la Final Four es una gran decepción para nosotros” dijo el prestigioso entrenador de Duke, Mike Kryzewski.

Por el otro lado, Barret que también es considerado uno de los tres grandes talentos, terminó el partido con 21 puntos y 6 rebotes, pero con 7 pérdidas y fallando un tiro libre para empatar el partido.

Michigan se llevó el partido, y con ello siguen sus esperanzas de ser campeones. Foto: Especial

En estos cuartos de final, ha habido grandes sorpresas y universidades favoritas como Duke, Carolina del Norte o Gonzaga han caído. El título se lo diputaran Texas Tech, Virginia, Auburn y Michigan State en una Final Four que tendrá lugar del 6 al 8 de abril en Minneapolis.