El problema de Coahuila sigue siendo la deshonestidad y corrupción de sus gobernantes: Attolini Murra
Usted está aquí
El problema de Coahuila sigue siendo la deshonestidad y corrupción de sus gobernantes: Attolini Murra
El aspirante a la secretaría general de Morena, Antonio Attolini Murra, acompañó en un recorrido por el mercado Alianza de Torreón al candidato por el distrito IX, Cristian López. Attolini Murra consideró que el principal reto será el tema de salud y poder convocar a la mayor cantidad de personas para que ejerzan su voto en un proceso que de por sí es “huérfano” por solo elegir diputados locales.
Consideró que el principal problema de Coahuila sigue siendo la deshonestidad y corrupción de sus gobernantes; y en particular en Torreón, la desigualdad.
“En Torreón es claro cómo a diferencia de metros, quizá uno, dos kilómetros hay una casa que puede tener una fuente en la parte de delante de su pórtico y a dos kilómetros una casa que no puede tener drenaje. El huachicoleo del agua, los grandes, los poderosos, los agroindustriales han hecho de un recurso tan preciado, un bien de lujo. Hay un problema del agua y pasa por un tema de desigualdad”, opinó.
Attolini mencionó que estas elecciones serán un primer ejercicio con este contexto de pandemia sanitaria, pero consideró que sí existen las condiciones para poder hacer todavía trabajo en tierra. En la Alianza, Antonio Attolini gritaba el nombre del candidato Cristian López como si fuera un vendedor del mercado.
Añadió que en el proceso donde aspira a la secretaría general del partido, debe enseñar con el ejemplo. “El partido tiene que estar otra vez en tierra, tiene que estar hablando con la gente y no nada más en la cúpula de la ciudad de México, aquí estoy en el mercado y estando con Cristian. Me llaman para que el partido pueda convencer y no solo gane la 4 T en Coahuila, sino que también gane la 3T porque el PRI tiene gobernando 100 años”, sostuvo.
Rechazó considerar si estas elecciones son un termómetro para las de 2021, pues indicó que las elecciones más importantes son las que vienen: después de 2020, las de 2021, después el 22 con el revocatorio, 23 la de gobernadores y luego 24 presidencia. “Para un partido como Morena siempre estamos viendo para adelante y la más importante ahora es la de 2020”.
Además, Antonio Attolini descartó fisuras en el partido y por el contrario, dijo que la democracia vive del conflicto, donde hay distintos puntos de vista, de pensar y eso, agregó, los nutre. “Nuestro motor es el conflicto en donde se conjuntan distintas ideas, debatimos libremente, todo mundo se entera. Es parte del compromiso de transparencia”, expuso.
Conectar el partido con la vida externa
Sobre el proceso de la secretaría general del partido, Antonio Attolini argumentó que tiene un firme compromiso con el obradorismo como movimiento. “Lo conozco, lo entiendo, he estado en él, he crecido y me he bragado en él, pero también tengo una línea muy clara que es la del presidente y el presidente siempre ha dicho que hay que hacer la vida pública más pública”, comentó.
Mencionó que de llegar a la secretaría general quisiera conectar la vida interna del partido, sus acuerdos, alianzas, reglamentos, con la vida externa para transformar la vida de la gente. “Ser una bisagra entre lo de afuera y lo de adentro. Y seguir trabajando por la transformación del país”, comentó.
Recordó que ser secretario general de Morena representa la posición número dos del partido que gobierna uno de los 20 países más importantes del mundo. De ahí la importancia.
Las elecciones internas de Morena se realizarán del 26 de septiembre al 2 de octubre, después que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinara que se deben renovar los liderazgos.