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El primer tren de hidrógeno del mundo toma las vías de Alemania
El Coradia iLint, desarrollado por la compañía ferroviaria francesa Alstom, ahora transportará pasajeros en un tramo de línea de ferrocarril de 100 km (62 millas) entre las ciudades de Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude en la Baja Sajonia.
Los trenes impulsados por hidrógeno son significativamente más silenciosos que sus sucios primos diesel. Por supuesto, son mucho más limpios, ya que no emiten vapor y agua exclusivamente de dióxido de carbono como subproducto del proceso de conversión de oxígeno e hidrógeno en electricidad.
"Claro, comprar un tren de hidrógeno es algo más caro que un tren diesel, pero es más económico", dijo a AFP el gerente de proyectos de Alstom, Stefan Schrank . Los trenes verdes pueden viajar 1,000 km en un tanque. El reabastecimiento de combustible también es rápido, aproximadamente 15 minutos para una recarga. Alstom dice que tendrá otros 14 trenes listos para lanzarse en 2021.
Las pilas de combustible de hidrógeno se encuentran entre las alternativas ecológicas más prácticas para los trenes. Confiar en la energía de la batería no es una opción factible porque los trenes son muy pesados. La otra opción más limpia sería electrificar las pistas, lo cual es prohibitivamente costoso para la mayoría del gobierno. Alstom le dijo a Engadget en mayo que agregar electricidad a las líneas ferroviarias cuesta alrededor de 1,2 millones de euros (1,4 millones de dólares) por 1 km (0,6 millas).
Con información de Quartz