El primer campeón: Gerardo Lozano Montemayor

Usted está aquí

El primer campeón: Gerardo Lozano Montemayor

Gerardo Lozano Montemayor, ganador del torneo. Foto: Vanguardia/Mayra Franco
El naciente Torneo de Golf ‘Javier Cabello Siller’ Pro Becas de la ULSA ya conoce a su monarca
Un torneo la verdad muy bonito, la causa por la que todos estamos aquí realmente vale la pena, lo hacemos de todo corazón por la ULSA, felicitamos a los organizadores y patrocinadores, y a toda la gente que participó en el torneo”.
Gerardo Lozano Montemayor, ganador del torneo.

El entusiasmo generado en los fairways del Campestre Saltillo se trasladó hasta la clausura del evento, donde el bastonero Gerardo Lozano Montemayor se llevó el título al lograr el mejor score del torneo de golf “Javier Cabello Siller”, organizado por Red LaSalle.

Este viernes, 132 golfistas de la Sultana del Norte, Campestre Lourdes y Saltillo, demostraron su don humanitario y salieron a convertirse en competitivos para tratar de ganar algún premio en este torneo con causa, el cual beneficiará a cuando menos 430 alumnos becados de la ULSA.

Los 61 golpes registrados por Lozano Montemayor en el trayecto del campo convertido en su totalidad Par 3 (54), menos el 50 por ciento del hándicap, lo llevaron a convertirse en el primer campeón de este certamen que buscará mantenerse en el calendario de competencias.

Cabe mencionar que la modalidad no oficial, con la cual se realizó el torneo, puso a prueba a los golfitas en su juego corto y mucho tendrán que practicar para mejorar su nivel en esta cancha plana, donde los lagos y la vegetación complican el juego del golfista.

Armando Lozano Montemayor, con un score neto de 52 golpes, se adjudicó la primera posición, completaron el podio de triunfadores Gabriel Vega de la Peña y Armando Dávila Cepeda, quienes terminaron empatados con 53 golpes.

El torneo, que sirvió para rendir un eterno agradecimiento al inspirador, promotor y constructor de la ULSA, Javier Cabello Siller (QEPD), se desarrolló en un extraordinario ambiente de solidaridad y compañerismo, estuvo dotado de 18 mil dólares. Y cuatro autos que volvieron a su exhibidor al no caer ningún Hole in One.

Es importante destacar que más allá de lo deportivo, la solidaridad fue quien salió ganando en este torneo sin ánimo de lucro.

Mientras que en el concepto de los O’yes, jugada en la cual el golfista buscaba con el swing dejar la pelota lo más cerca posible de la bandera amarilla colocada al fondo de cada green, Lidia Lozano de Dewey fue quien logró la mejor marca.