"El PRI vive hoy su etapa más importante": Alejandro Moreno

Usted está aquí

"El PRI vive hoy su etapa más importante": Alejandro Moreno

Alejandro Moreno Cárdenas, aspirtante a la dirigencia del PRI | Foto: El Universal
Asegura que su trayectoria lo respalda para dirigir al partido

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Moreno Cárdenas está en espera de que el PRI emita la convocatoria para renovar su dirigencia nacional y con ello solicitar la licencia al Congreso de Campeche para así separarse del encargo de gobernador y competir para ser el nuevo líder del tricolor.

Sus cartas para lograrlo, aseguró a EL UNIVERSAL, son los 28 años que tiene como priista y que ha utilizado para ser líder juvenil, síndico, diputado federal, senador, secretario en los órganos de dirección del PRI nacional y gobernador.

Afirmó que no tiene padrinos, que por sí solo llegó hasta dónde está y eso es lo que le empuja a querer dirigir a un PRI devastado por la última derrota electoral.

Las claves para un repunte partidista, dijo, son derrotar a la corrupción, acercarse a la gente, mirar a los priistas y gobernar bien, ya no más diagnósticos, pues se sabe qué pasó.

¿Cuándo pide licencia a la gubernatura de Campeche?

—Hay tiempos, momentos y reglas en el partido. El PRI, en este proceso que habrá de vivir la elección de la dirigencia nacional, emitirá una convocatoria.

Lo he dicho con toda amplitud, el compromiso más importante que tenemos es servirle a los campechanos, hoy soy gobernador de esa entidad, soy presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Lo he dicho y lo he manifestado, en el momento que el PRI nacional emita la convocatoria, con reglas, procedimientos y tiempos, tomaré la decisión para participar en el proceso de elección de la nueva dirigencia.

Su decisión está clara.

—Mi decisión está clara.

Voy a participar, voy a estar cerca del priismo, con una firme convicción de construir y de reformar a este gran partido político.
Ya lo acusaron de utilizar recursos públicos para promocionarse.

—Hay algo muy elemental: hoy no hay convocatoria, yo hago mi trabajo de gobernador.

¿Usted sabe cómo regresar al partido al redil?

—Tiene 28 años que milito en el PRI, desde que tengo 15 años de edad. Me siento muy orgulloso de ser militante, porque el partido construyó el siglo XX, construyó las instituciones, sabe ganar y perder, pero lo que más sabe con su militancia es levantarse, ponerse de pie y ganar elecciones.

No tuve papá rico ni político, me costó trabajo llegar a ser gobernador. Nadie me ha regalado nada.

Dice que no tiene padrinos, ¿al lado de qué priistas ha crecido?

—He caminado a lo largo de mucho tiempo con muchos políticos en mi estado. A los del partido los conocemos a todos. Tengo el profundo y mayor respeto por ellos.

Yo tengo un trabajo político propio, yo lo he construido durante toda mi vida, un proyecto para servirle a todos los campechanos.