El PRI se queda con alcaldías de Monterrey y Guadalupe; priistas de Nuevo León reciben constancias
Usted está aquí
El PRI se queda con alcaldías de Monterrey y Guadalupe; priistas de Nuevo León reciben constancias
Monterrey, Nuevo León.- Luego del fallo del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que revirtió el triunfo del PAN en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, éste martes, los priistas Adrián de la Garza Santos y Cristina Díaz recibieron sus constancias como alcaldes electos.
El viernes el TEE emitió el resolutivo que “tumbó” el resultado a favor de los albiazules, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, respectivamente.,
De la Garza Santos, quien con la resolución logró reelegirse al frente de la administración municipal aseguró que ellos señalaron las irregularidades desde un principio.
“Había violaciones graves”, destacó
Recordó que 90 paquetes electorales se perdieron y nadie sabe en qué manos estuvieron.
“Sabíamos que las impugnaciones iban a prosperar”, dijo el priista, quien acudió a la sesión extraordinaria de la Comisión Municipal Electoral (CME) acompañado de simpatizantes, miembros de su planilla y priistas.
Tras la anulación de casi 100 casillas, el priista logró 131 mil 214 sufragios en contra de 130 mil 085 del panista.
Desde que se dio a conocer la resolución del TEE, el contrincante albiazul inició un plantón en los bajos del Palacio Municipal y ha amenazado en que llevará la impugnación ante la Sala Regional del Tribunal del Poder Judicial de la Federación.
Sin embargo, de la Garza Santos mencionó que tiene confianza en que el veredicto se mantendrá su favor ya que el robo que se cometió fue histórico además de selectivo porque fue contra las 90 casillas en donde siempre se ha votado por el PRI.
La constancia de alcalde electo, la recibió de manos del presidente de la CME, Genaro Acosta Bermejo.
A su salida una gran cantidad de seguidores ovacionaron al ex Procurador de Justicia estatal al grito de “Sí se pudo, sí se pudo”.
Por su parte, Díaz recibió su constancia en la Comisión Municipal Electoral (CME) de Guadalupe a las 14:00 horas.
Después de que le fue entregado el documento ofreció una conferencia de prensa en donde resaltó las irregularidades del proceso del pasado 1 de julio, que le habían arrebatado el triunfo.
“Desde el mismo día de la jornada electoral fuimos señalando las inconsistencias, las irregularidades”, recordó.
Añadió que recibió esa constancia viendo a los ojos de la ciudadanía.
“Pero sobre todo lo hacemos viendo a los ojos y con profundo respeto a quienes también optaron por otras propuestas”, sostuvo.
Resaltó que el TEE resolvió en un análisis jurídico, no político.
Destacó que la resolución le dio certeza y transparencia a cada voto.