Usted está aquí
‘El PRI recibió el castigo por los malos gobiernos’: Carolina Monroy
CDMX.- La presidenta interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy del Mazo, considera que su partido no ha perdido su tradicional voto duro, simplemente recibió el castigo de una ciudadanía molesta y que hicieron caso omiso en materia de seguridad.
En entrevista con El Universal, la política mexiquense señala que en el interior del partido se tiene una primera conclusión de que el pasado 5 de junio, el PRI se enfrentó a un voto dividido porque si bien hay entidades en las que se ganó un gran número de municipios, se perdió la gubernatura a consecuencia de gobiernos lejanos a la sociedad.
Monroy del Mazo asumió la dirigencia nacional del PRI de manera interina el pasado martes, tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones. Comenzó la cuenta regresiva de 60 días en los que deberá convocar al Consejo Político Nacional (CPN) para que la ratifique en el cargo o llame a la elección de un presidente.
La también diputada federal convocará a un debate interno, desde las bases, para determinar el camino que debe seguir el partido y determinar qué procede con aquello y aquéllos que hacen daño al instituto político.
Lo que tiene claro, es que la iniciativa del presidente Peña Nieto de permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, no fue en absoluto un punto negativo para perder siete gubernaturas en las pasadas elecciones.