Usted está aquí
El Presidente y su homólogo canadiense reiteraron que buscan un buen acuerdo
LIMA, PERÚ.- Continuar el trabajo técnico para avanzar en los capítulos pendientes de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con miras a lograr un acuerdo que beneficie a México, Estados Unidos y Canadá, acordaron el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo canadiense Justin Trudeau.
“El gobierno de México reafirma la indeclinable voluntad del presidente Peña Nieto para lograr acuerdos benéficos para ambos países, siempre mediante el diálogo respetuoso y constructivo”, reportó la presidencia de la República.
De última hora, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, canceló su participación en la VIII Cumbre de las Américas que se celebra en la capital peruana.
Previo al arranque de la Cumbre que concluirá hoy, el titular del Ejecutivo federal sostuvo una reunión bilateral de carácter privado con el primer ministro de Canadá.
“Ambos mandatarios coincidieron en trabajar de manera constructiva para enfrentar retos regionales, así como para fortalecer nuestra relación bilateral. En particular, ambos líderes acordaron continuar el trabajo técnico para avanzar en los capítulos pendientes de la negociación del TLCAN, con miras a lograr un acuerdo que beneficie a los tres países”.
SE REÚNEN MANDATARIOS
A través de un comunicado emitido por la coordinación de comunicación social, se dio cuenta también del encuentro, realizado también a puerta cerrada, de Peña Nieto con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, encabezado por su presidente y director ejecutivo, Thomas J. Donohue.
“Durante la reunión, el presidente de la República reafirmó el compromiso de México de profundizar la agenda de competitividad de América del Norte (…) Los asistentes reconocieron los beneficios que ha traído el libre comercio a la región y coincidieron en la importancia de contar con un tratado que responda a los retos de una economía del siglo XXI”, completó el comunicado oficial.
Al término de la ceremonia de inauguración de la Cumbre, el mandatario mexicano asistió a la cena ofrecida por Martín Vizcarra, presidente de la República del Perú, en honor de los jefes de Estado y de Gobierno que participantes.
VERÁ EPN AL VICEPRESIDENTE DE EU
En privado. Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau coincidieron en trabajar de manera constructiva.
Tómelo en cuenta
> La foto se toma cuando el vehículo pasa justo frente a las cámaras.
> Luego, a cinco milisegundos, la cámara vuelve a disparar.
> De noche funciona a través de rayos infrarrojos.
> Logra la fotografía a pesar de que la placa traiga una mica sobrepuesta.